Garrido triunfa con fuerza saliendo a hombros con Víctor Puerto en Almagro

El extremeño le cortó tres orejas a su lote de Núñez de Tarifa, una y una Puerto y una sola Curro Díaz

25 de agosto de 2021/Suertematador.com

Llegaba el día en que la localidad de Almagro dedicaba un homenaje al torero Víctor Puerto por sus 25 años de alternativa, en un festejo en que lo acompañaban Curro Díaz y José Garrido en el cartel para matar un encierro de Núñez de Tarifa. Al finalizar el paeíllo se interpretó el himno nacional y se guardo un minuto de silencio por las víctimas del covid y en especial por el anterior presidente Domingo Serrano.

La torería de Víctor Puerto conquista una oreja en el primero

Víctor Puerto saludó a la verónica con lances de mucho gusto, para llevar al caballo con chicuelinas al paso. Su faena fue un compendio de torería en el inicio, primero por alto para terminar con las trincheras y el desprecio. Continuó por redondos y el animal, muy noble, se vino a menos, Víctor intentó agradar arrimándose sin excesivo lucimiento. Al natural una serie y estocada entera efectiva para cortar una oreja.

Curro Díaz lo pone todo ante el soso segundo para cortar una oreja

Otra oreja se fue para Curro Díaz ante un animal pobre de espíritu y de menos embestidas, Curro lo intentó con escaso lucimiento. Salvo dos series de naturales, el resto fue un querer y no poder abre la sosería del animal. Una estocada en el rincón de Ordoñez valió para cortar una Oreja

Garrido cuaja con contundencia al gran tercero de Núñez de Tarifa

José Garrido enloquece el coso de la Cuerda con una faena Completísima de principio a fin, desde el toreo a la verónica como el galleo del Bu al salir del caballo, su comienzo de rodillas y posterior toreo en redondo dio paso a un recital de toreo al natural en series interminables de mucho gusto, ligazon y temple, se gustó el torero y el gran toro en suerte, Garrido cerró a pies juntos de frente y genuflexo ante la locura del público, la buena estocada y dos orejas con mucha fuerza y aplausos al gran toro.

Víctor Puerto redondea su puerta grande con una oreja del cuarto

También al último de su lote, un animal de pobres defensas y espíritu, le cortó una oreja Víctor Puerto, que vio premiada así la voluntad que no regateó, ante un pobre animal sin clase. Media estocada trasera fue su rúbrica, con aviso y lenta agonía para hacer claudicar a la presidencia por estar las mulillas eternas.

Ovación a la voluntad de Curro con un quinto apuntillado en el ruedo

El quinto estaba tan lejos de querer pelea alguna que terminó siendo apuntillado en el ruedo. Con él derrochó paciencia y sentido de la lidia Curro Díaz, que no le sirvió nada más que para dejar una buena imagen y saludar una ovación tras el arrastre del animal.

Garrido le corta una oreja más al manejable sexto

Garrido corta una oreja del sexto por una labor que no llegó ni con mucho al de su primero, le costó encontrar las distancias y su toreo y no tuvo la rotundidad necesaria, hubo gusto en algunos pasajes, como las chicuelinas manzanareñas, una serie al natural y buena estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almagro, Ciudad Real. Primer festejo de abono. Corrida de toros.

Toros de Núñez de Tarifa, correctos de presencia.

Víctor Puerto: oreja y oreja.

Curro Díaz: oreja y ovación.

José Garrido: dos orejas y oreja.

Top