Tarde grande en el Coliseo: la magia envuelve el cierre del Arroz en Arles

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo salen a hombros tras pasear dos orejas cada uno de un bravo encierro de Jandilla para cerrar la Feria del Arroz.

12 de septiembre de 2021/Suertematador.com/Fotos: Muriel Haaz

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo cerraban, este 11 de septiembre, la Feria del Arroz de Arles en la quinta de su abono, un festejo en el que se lidiaba un encierro de Jandilla.

Silenciado Ferrera tras fallar con el acero al primero de Jandilla

Whatsapp Image 2021 09 12 At 17.33.53 2

Buen toro de Jandilla el primero, con una faena gustosa y entregada, con momentos buenos sobre el pitón derecho y una puesta en escena con personalidad por ese lado. Falló con la espada y todo quedó en silencio.

Perera cuaja a un gran segundo de Jandilla y le corta las dos orejas

Nimes Vendimia 2021 Middle 728x90

Whatsapp Image 2021 09 12 At 18.09.52

Dos orejas paseó Perera de un gran toro de Jandilla: saludo capotero variado, faena a más del extremeño y extraordinaria obra por el pitón derecho que finalizó por luquecinas impávido poniendo en pie al tendido. Lo mató de una tremenda estocada y le paseó el doble premio.

Faena compacta, reunida y ajustada por ambos lados de De Justo a otro buen tercero de Jandilla

Whatsapp Image 2021 09 12 At 18.25.33 1

Una oreja paseó del tercero tras una faena de primor comenzada con unos muletazos con la pierna flexionada que cautivaron. La faena tuvo ligazón e intensidad en todo momento: compacta, reunida y ajustada por ambos lados y rematada con una estocada en todo lo alto. Buen toro de Jandilla también este tercero.

Un intenso y colorista Ferrera pasea las dos orejas del cuarto

Whatsapp Image 2021 09 12 At 18.51.21 1

Dos orejas paseó Ferrera del cuarto, otro buen animal de Jandilla: variado de capote anduvo el extremeño antes de decidirse por poner los rehiletes, destacando la colocación del último, que fue al quiebro. Colorista e intensa fue la obra, muy en su estilo: hizo muchas cosas por diferentes palos, por el del arrebato, el artístico, el de la profundidad, el del temple, el de la improvisación y el de la armonía por ambos lados. Mató de un pinchazo bajo y una buena estocada antes de pasear el doble premio.

Ovación a una labor entregada de Perera a la que le faltó el refrendo con el acero en el quinto capítulo

Whatsapp Image 2021 09 12 At 19.07.55 1

Ovacionado resultó con el burraco quinto Perera, que estuvo por encima de la condición de un animal que siempre tendía a salirse suelto. Le podría haber cortado una oreja, pero le dejo una estocada corta de la que tardó en caer. La ovación fue el premio a una labor entregada de Perera a la que le faltó el refrendo con el acero.

Los poderosos naturales de De Justo le pasean la oreja a otro bravo sexto

Whatsapp Image 2021 09 12 At 19.56.27

Y una oreja más paseó de otro extraordinario sexto. Faena realmente importante, en la que destacó su toreo al natural, por donde sentenció su poderoso concepto, pero tras la estocada el toro tardó mucho en caer, el tendido se enfrió mucho y solamente paseó un premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles, Francia. Quinta de la Feria del Arroz. Corrida de toros. Más de media entrada.

Toros de Jandilla.

Antonio Ferrera, silencio y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación.

Emilio de Justo, oreja y oreja.

 

Top