“Armillita IV” por José Mauricio este viernes en Ciudad Juárez 

Debido a que el espada mexiqueño aún no se recupera de la lesión en la mano derecha es que su lugar en el cartel será tomado por el diestro acalitense

14 de septiembre de 2021/Suertematador.com

La empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua, informa que, para la corrida del próximo viernes 17 de septiembre de 2021 por la noche, el diestro mexiqueño José Mauricio por encontrarse lesionado y su lugar será tomado por el espada aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”.

De esta manera, el cartel de este fin de semana, tercero del serial mayor de reactivación de la Fiesta Brava juarense, queda con el tlaxcalteca Sergio Flores, Fermín Espinosa “Armillita IV” y el también aguascalentense Leo Valadez, quienes lidiarán ganado tlaxcalteca de Rancho Seco.

Por lo tanto, la corrida para el siguiente viernes 5 de noviembre será entonces con el propio diestro capitalino José Mauricio, el acaltinse Arturo Macías y el yucateco André Lagravére “El Galo” para lidiar el encierro queretano de Antonio Guzmán.

De esta manera, la empresa continúa con la tradición taurina en la citada plaza de toros fronteriza, la que desde su reinauguración el domingo 8 de abril de 2007, cuando se lidió un encierro de San Miguel de Mimiahuápam para Eulalio López “El Zotoculo”, Rafael Ortega y Arturo Macías, sigue siendo un referente taurino de nuestro México Taurino y de su acostumbrada temporada anual. (ADARBO)

PARTE MÉDICO DE JOSÉ MAURICIO

El parte médico expedido este lunes 13 de septiembre de 2021 por el doctor Benjamín Zimbrón Manzanilla apunta lo siguiente: “Después del percance sufrido el 18 de julio en Texcoco al entrar a matar su primer toro, el matador sufrió una lesión en la muñeca derecha. Consistente en lesión de varios ligamentos de la articulación, así como una fractura trabecular del hueso ganchoso. Se trató inicialmente con inmovilización con aparato de fibra de vidrio braquipalmar durante tres semanas. A su retiro hace 15 días, se realizó nuevo estudio de resonancia magnética encontrando buena cicatrización ligamentaria, sin datos de inestabilidad. Únicamente persiste la fractura del ganchoso, lesión que sigue permanece visible por este medio diagnóstico, ya que es de las trabéculas de hueso esponjoso del mismo. El día de hoy, presenta movilidad completa de la muñeca, aunque con dolor en región del fibrocartílago triangular, así como en epicóndilo lateral.

Debido a lo anterior, se puede integrar el diagnóstico de fractura trabecular en resolución del hueso ganchoso. Inflamación del fibrocartílago triangular y cubital anterior. Así como una epincondilitis lateral secundaria al tiempo de inmovilización.

El plan a seguir consiste en infiltración del fibrocartílago triangular. Anti inflamatorio por vía oral y terapia física, la cual ya inició desde la semana pasada con la licenciada en terapia física y rehabilitación Norma Calzada Calderón.

Puede iniciar entrenamientos leves y progresivos con vendaje rígido, pero deberá ausentarse de la corrida programada en Ciudad Juárez el próximo 17 del presente. Esto, con la finalidad de lograr su recuperación para poder reaparecer el siguiente día 26 en la corrida donde está encartelado en Tijuana”.

Top