XV Taller de Tauromaquia de la CDMX cierra en Apizaco, Tlaxcala 

Fueron 20 alumnos los que se inscribieron para esta edición y como es costumbre terminaron su curso con la lidia a la portuguesa de varias becerras

14 de septiembre de 2021/Suertematador.com/Foto: Saínos

Sucedió el reciente sábado 11 de septiembre de 2021 que en el ruedo del coso “Wiliulfo González”, de Apizaco, Tlaxcala, se llevó a cabo la clausura del XV Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, mismo que dirige el matador de toros mexiqueño Salvador López, según nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos.

Fue entonces una veintena de alumnos los que se inscribieron para esta edición y como es costumbre cerraron su curso correspondiente con la lidia a la portuguesa de varias becerras, festejo donde todos tuvieron la oportunidad de experimentar el toreo.

Así pues, se echaron cinco becerras de la cabaña brava tlaxcalteca de Olivares, las que fueron seleccionadas por el joven criador Bertín Rodríguez para esta ocasión, siendo cuatro para los alumnos del taller y otra más que obsequiaron a los tres becerristas más destacados de la Escuela Taurina de Tlaxcala, como Marco Peláez, Juan Pablo Ibarra y Daniel Nava, quienes ayudaron parando y llevando la lidia de todas las vacas.

De esta manera, los alumnos del taller demostraron sus avances y fueron orientados y corregidos por los maestros Aaron Rodríguez y Luis Conrado en una tarde llena afición.

Al final de la intensa jornada taurina fue declarado triunfador el señor Gerardo Herrejón, quien con más de 70 años de edad dejó una lección de vida y torería por su entrega y casta, recibiendo un trofeo simbólico y una gran ovación de sus compañeros que lo levantaron en hombros.

Por su parte, el diestro Salvador López explicó que el grupo que representa también quiere apoyar a las jóvenes promesas y por ello se lidió la vaca para los becerristas, a quienes además regalaron una muleta y dos ayudados.

Así que el citado taller ha demostrado, se dice, ser un importante semillero de buenos aficionados y cabe destacar que su director Salvador López y el maestro Luis Conrado están encartelados para torear el entrante domingo 3 de octubre la corrida matinal de Texcoco, donde seguramente se verá en los tendidos a todo este grupo de apasionados alumnos por arte del toreo.

Top