Isaac Fonseca, de proclamarse Alfarero de Oro a batallar la final del Circuito del Norte: «Van a saltar chispas»

16 de septiembre de 2021/Suertematador.com

El Circuito ha contado con los 12 principales novilleros del escalafón y se ha celebrado en 5 provincias diferentes del norte. En total han sido siete novilladas, tres de ellas en Cantabria (Santoña, Molledo y ahora la final de Santander el próximo viernes, que organiza Lances de Futuro), dos en País Vasco (Azpeitia y Orozko), en La Rioja (Arnedo) y en Aragón (Ariza).

El cartel del viernes está compuesto por Carlos Domínguez, Isaac Fonseca y Manuel Perera ante novillos de Jandilla desde la plaza de Santander a las 18 horas.

Isaac Fonseca llega a la final como primero de la clasificación tras las semifinales. En Arnedo salió en hombros con el encierro de Los Maños. Antes en su clasificatoria en Ariza también triunfó ante los novillos de Albarreal. El novillero mexicano ha ganado todos los certámenes de novilleros en los que ha participado, el último esta semana, el “Alfarero de Oro” y el próximo viernes hará levantar de sus asientos a los aficionados: “Va a ser una final en la que van a saltar chispas. Está siendo una temporada preciosa para mí y este Circuito me ha permitido que me conozca la afición del norte. No me voy a dejar nada dentro en Santander”.

Las entradas, que ofrecen precios muy asequibles que van desde los 5 a los 20 euros, ya están a la venta por internet y en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Todo ello a través de las webs de www.lancesdefuturo.com y www.bacantix.com.

Top