Ferrera y «Gamus», genial encuentro de vida en Nimes

Antonio Ferrera protagonizó una encerrona cuyo capítulo excelso acaeció en tercer lugar, en el que se encontró con un bravo «Gamus» que recibió tres fuertes varas y que fue premiado con el indulto por su extraordinario comportamiento. El resto de la tarde estuvo llena de momentos geniales aislados pero, salvo ese capítulo, no terminó de romper.

19 de septiembre de 2021/Stéphan Guin / Fotogalería: Muriel Haaz

Antonio Ferrera, en solitario en la primera de las dos encerronas que protagonizaba este final de temporada, se enfrentaba al destino este 19 de septiembre en el cierre de la Feria de la Vendimia de Nimes con seis toros de Robert Margé. A las cinco y media arrancaba el paseíllo.

Ferrera, silenciado con el serio primero de Margé que abrió la encerrona

Whatsapp Image 2021 09 19 At 18.05.50 1

Castaño oscuro bragado era el primero de la encerrona, bien hecho de trapío y con cara. Tras algunos lances de recibo de Ferrera, mostró raza en los dos encuentros en el caballo. Echaba las manos hacia adelante en el inicio de faena, pero pronto vio el extremeño que su pitón era el izquierdo. Cuatro tandas de naturales, usando la fijeza del animal a zurdas, dejó Ferreara; intentó por la derecha, pero por ahí no rompía ni tenía tanto recorrido el animal, por lo que prosiguió toreando a zurdas. Pinchazo y estocada para matar al de Margé. Silencio para el torero y aplausos para el toro en el arrastre.

Nuevo silencio para Ferrera frente a la humillación sin chispa del segundo

Whatsapp Image 2021 09 19 At 18.29.56 1

El segundo toro, número 184, de 510 kilos, nacido en febrero de 2016, midió mucho a Ferrera de salida y éste lo sometió con el capote. Espectáculo en varas de un animal que empujaba en el peto tras arrancarse desde unos 20 metros. Saludó el picador y el torero por dar emoción al tercio. Feamente cogido en las tablas resultó uno de los banderilleros de la tarde. Tenía humillación el de Margé, pero le faltaba un punto de chispa para que Ferrera conectase: tenía que atacar al animal para conseguir los muletazos, pero no conectó con el tendido. Nuevo silencio para Ferrera.

La encerrona explota en el tercero: Ferrera indulta al bravo «Gamus» de Margé, que tomó tres fuertes varas y se vino a más en la muleta

Whatsapp Image 2021 09 19 At 19.24.35

El tercero de la tarde, de nombre “Gamus”, muy astifino de cara y bajo de estampa, fue un animal que se ganó la vida por su brava condición en el ruedo. Varias verónicas y dos medias genuflexas fueron el recibo de Ferrera para un toro que hasta en tres ocasiones entró en el caballo desde lejos en medio de la excelente lidia del extremeño. El de Margé atacó en las tres ocasiones el peto con un previo gran galope.  Cumbre el inicio de faena de Ferrera a zurdas, y luego construyendo una faena en la que dio la distancia y tiempos ecuánimes para aprovechar al animal. Muy profundo por la diestra, especialmente en una última serie, que fue extraordinaria. Faena a más de Ferrera frente a un toro bravo, algo que vio rápidamente el tendido, que pidió un indulto concedido por el palco. Incluso alargó la faena Antonio cinco minutos después de que el palco sacase el pañuelo naranja. Dos orejas simbólicas.

Silenciado Ferrera con el desinflado cuarto

995cb15f F5db 4d2a 9821 C5079d351fab

El cuarto, nacido en marzo de 2006, negro de capa, de 540 kilos, tenía buenas hechuras y fue muy bonito de cara, pero muy frío de salida y no pudo lucirse Ferrera a la verónica. Tres veces entró en el caballo, pero sangraba mucho tras el tercio. Fue manejable en la muleta, pero le faltaba chispa. Nunca rompió el animal. Mató de un espadazo tras pinchazo y fue silenciado.

El quinto de Margé no rompe y Ferrera resulta silenciado

Whatsapp Image 2021 09 19 At 19.44.00

El quinto toro, de febrero de 2016, un negro burraco de 490 kilos, muy bajo y con buenas hechuras, se llevó un buen recibo capotero de Ferrera. El animal se lució en el caballo, con tres puyas emocionantes. Montoliú saludó con los palos. El de Margé no se entregó a las telas del extremeño. Mató con habilidad y fue silenciado.

Nuevo silencio para Ferrera con el manejable sexto bis de Domingo Hernández

Whatsapp Image 2021 09 19 At 20.11.55

El sexto de Margé fue devuelto por un problema en las manos y el sobrero fue de Domingo Hernández, nacido en diciembre de 2015, un castaño número 154. Tenía buenas hechuras un animal al que lidió Ferrera con habilidad con el capote. Mucho peligro para el picador mostró en las varas. Alternó con su cuadrilla en banderillas. Este último animal fue más manejable, pero no conectó con el tendido Ferrera. Mató de estocada tras pinchazo y fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Sexta de la Feria de la Vendimia. Corrida de toros. Unas 3.500 personas.

Toros de Robert Margé, el «Gamus» tercero indultado, y uno, el sexto bis, de Domingo Hernández.

Antonio Ferrera, en solitario, silencio, silencio, dos orejas simbólicas, silencio, silencio y silencio.

 

Top