Un pleno Fonseca corta tres y un rabo y Rodríguez da la sorpresa con tres premios En San Agustín de Guadalix

Novillada de las que hacen afición la que vivió este domingo el cierre de la Feria de Moncalvillo de San Agustín de Guadalix con Isaac Fonseca, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez, que lidiaron un encierro de Zacarías Moreno.

19 de septiembre de 2021/Fotos:Ivi Martín

La localidad madrileña de San Agustín de Guadalix celebraba, este domingo, el cierre de su Feria de novilladas, en la que se lidiaba un encierro de Zacarías Moreno para Isaac Fonseca, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez.

Un valiente Fonseca, oreja de un primero con falta de empuje

Whatsapp Image 2021 09 19 At 18.30.28

Recibió a su primero Isaac Fonseca con una larga cambiada y un ramillete de verónicas con temple por ambos pitones. En el caballo empujó sin celo, quitando el azteca por chicuelinas y una larga de rodillas. En la faena de muleta pronto acusó el novillo el poco empuje y recorrido; ahí el mexicano acortó distancias y por el pitón derecho le sacó alguna tanda con el valor seco que atesora. Mató de segunda estocada caída.

Pozoblanco 2021 Middle 728x90

Oreja tras aviso en el segundo bis para Burdiel

Whatsapp Image 2021 09 19 At 19.04.56 2

Novillo muy cuajado el segundo bis -tras partirse un pitón el titular- con el que Burdiel dejó verónicas genuflexas. En el tercio de varas en el primer encuentro, empujó y derribo a caballo y picador; en el segundo le recetó buen puyazo empujando con la cara bien colocada. Bonitos ayudados en el arranque de faena; cogió la mano izquierda donde pegó s naturales con temple y con gusto. Por el pitón derecho nunca terminó de tener continuidad el de Zacarías. Oreja tras aviso tras pinchazo y estocada.

Oreja al arrimón de Rodríguez en el tercero

Whatsapp Image 2021 09 19 At 19.25.37 1

Sergio Rodríguez, a su primero, lo recibió lanceando por ambos pitones, sin romper el novillo para adelante. De rodillas empezó la faena de muleta, pero las tandas se sucedieron sin romper y tener la ligazón necesaria. Cerró con manoletinas ajustadas, mató de efectiva estocada y paseó la oreja.

Un pleno Fonseca le corta el rabo al cuarto

Whatsapp Image 2021 09 19 At 19.56.18

De larga cambiada recibió a su segundo Fonseca, dejando luego un ramillete de verónicas cerrando con una bonita media. Inicio arrebatado del mexicano de rodillas en tierra donde le recetó una serie por el pitón derecho llena de entrega y valor. Con mucho poso de novillero cuajado fue sucediendo la faena por ambos lados. Cerró con bernardinas ajustadas, mató de estocada algo caída y le paseó el rabo.

Palmas para Burdiel en el quinto

Whatsapp Image 2021 09 19 At 20.14.56 2

Con larga cambiada empezó la lidia del quinto Burdiel; seguidamente lanceó flexionando la pierna hasta sacar al animal al centro del ruedo. En el tercio de varas el novillo empujó derribando al caballo y picador. Con la muleta Burdiel estuvo con gusto, con trazo fino y gustándose por el pitón el izquierdo. La falta de empuje y la fuerza condicionó el porvenir de la obra.

Rodríguez desoreja al aquerenciado sexto

Whatsapp Image 2021 09 19 At 20.51.47

Sergio Rodríguez se abrió a la verónica con gusto en el sexto, donde le sucedieron unas chicuelinas ajustadas. Con mucho temple y gusto cuajó en la faena Sergio la primera tanda por el pitón derecho. Por el pitón izquierdo le cogió muy bien las alturas y las distancias también. De uno en uno le pudo sacar los pases a un novillo aquerenciado en tablas que manseo escarbando repetidas veces. Muy por encima el novillero. Estocada trasera y dos orejas tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Agustín de Guadalix (Madrid). Tercera de abono. Novillada picada. Casi lleno en el aforo permitido.

Novillos de Zacarías Moreno.

Isaac Fonseca, oreja y dos orejas y rabo.

Álvaro Burdiel, oreja tras aviso y palmas tras aviso.

Sergio Rodríguez, oreja y dos orejas.

 

Top