“El Galo”, con la de Miura en Valera de Abajo (España) 

Será el sábado 2 de octubre próximo en la plaza de toros castellana de Valera de Abajo, donde actuará con Andrés Palacios y la rejoneadora Ana Rita

20 de septiembre de 2021/Adiel Armando Bolio

La administración del matador de toros yucateco, André Lagravére “El Galo”, informa que la hazaña que llevará a cabo en suelo español, cuando enfrente el encierro de la legendaria ganadería andaluza de Miura el próximo sábado 2 de octubre de 2021, a partir de las 17:00 horas, ya tiene cartel oficial tras haberse dado a conocer en rueda de prensa, concretamente en la ciudad donde tendrá lugar el histórico festejo, en Valera de Abajo, ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, pues será la vez primera en que ahí se lidie el ganado de la finca Zahariche.

Así que la presentación del cartel contó con la presencia precisamente de “El Galo”, quien convivió con los representantes de la prensa especializada en un auditorio en el que se dio a conocer la combinación que integran la rejoneadora portuguesa Ana Rita, primera en lidiar miuras y, a pie, los matadores, el albaceteño Andrés Palacios y el mexicano André Lagravére “El Galo”, con el emblemático ganado de la localidad sevillana de Lora del Río. Como sobresaliente irá Enrique Martínez “Chapurra”.

Se dice también que este de Valera de Abajo será un acontecimiento taurino pues ese sábado 2 de octubre, pero por la mañana, los aficionados podrán presenciar el desencajonamiento en el ruedo del coso de los toros de dicha corrida.

“Se trata de hacer una gesta con los toros una ganadería legendaria. Obtener un triunfo con ellos repercute mucho. Tengo una ilusión especial por poder torearlos. Es un reto para el que me estoy preparando a fondo. Estoy seguro de que ese día será un parteaguas en mi carrera como matador de toros”, señaló al respecto el espada André Lagravére “El Galo”, nacido hace 22 años en Mérida, Yucatán y, añadió:

“Estoy mentalizado para ese día pues quiero obtener un triunfo, pero, sobre todo, quiero dejar en el público una impresión positiva. Será la primera corrida de esa ganadería que voy a matar y ojalá no sea la única, sino que se den las cosas bien para poder torear otras corridas de Miura”, concluyó “El Galo”, quien de inmediato volverá a su concentración en el campo bravo español.

ADEMÁS, UN FESTIVAL EN FRANCIA

Por otra parte, tras haber salido por la Puerta Grande durante el festejo que marcó el exitoso arranque de su temporada española, con el corte de dos orejas en el coso castellano de Humanes el reciente domingo 12 de septiembre de 2021 y de que apenas se hiciera oficial el cartel para Valera de Abajo, donde el 2 de octubre despachará el afamado ganado miureño, “El Galo” recibió la invitación para tomar parte en un festival taurino que se realizará el siguiente domingo 24 del mismo mes de octubre, en punto de las 18:00 horas, en la plaza francesa de Samadet.

Tal festejo será a beneficio del Servicio Pediátrico de Mont de Marsan y se trata de un cartel de lujo en el que tomarán parte los diestros Julio Aparicio, Marc Serrano, Octavio Chacón, André Lagravére “El Galo”, Yon Lamothé y otro espada por definir para lidiar ejemplares de diversas ganaderías y de esta manera, el diestro meridano continúa sumando festejos en su actual campaña taurina europea.

Se informa además que el festival de carácter altruista es organizado por la Peña “Al Violín” y contará con la participación del filósofo Francis Wolff, quien dará una plática introductoria previa al inicio del festejo taurino.

DATO

Además de la corrida de toros en el coso español de Valera de Abajo, “El Galo” también toreará un festival benéfico en la plaza francesa de Samadet

Top