Van a salir “chispas” en el ruedo de Las Ventas, sentencia Isaac Fonseca 

De sus alternantes apunta que Manuel Perera y Manuel Diosleguarde son dos de los novilleros españoles más importantes en la diaria competencia

24 de septiembre de 2021/Adiel Armando Bolio

El día más importante, hasta ahora, en la vida torera del novillero michoacano Isaac Fonseca está más cerca que nunca pues este sábado 25 de septiembre de 2021, durante el segundo festejo y primera de las dos novilladas picadas de la afamada Feria de Otoño en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, hará su debut formal, por lo que hay mucha expectación por verlo luego de que el pasado 14 de octubre de 2018 llegara a la final al mismo escenario y fuera máximo triunfador del certamen sin caballos “Camino Hacia las Ventas”, además de la gran temporada que ha tenido este año.

Y más importante se presenta la oportunidad cuando alterne el moreliano con dos de los novilleros punteros de España, el extremeño Manuel Perera, actual líder del escalafón y el salmantino Manuel Diosleguarde, quien ocupa el cuarto sitio, siendo Isaac Fonseca el tercero en la lista. Ellos, como se sabe, lidiarán ejemplares de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, casa de la divisa en verde, propiedad de don Ricardo Gallardo Jiménez.

Por ello, al respecto platicamos vía telefónica a España con nuestro compatriota y esto fue lo que nos dijo:

“Estoy contento y consciente del tamaño del compromiso, será en una feria relevante como la de otoño y con la emoción al límite de que ya está aquí el día que tanto esperé”.

¿Qué tanto influye en ti el que ya tengas la experiencia de haber toreado sin caballos en Las Ventas y, sobre todo, triunfando en un certamen?

“Si influye en algo, pero la verdad es que ya es otro nivel, es volver a empezar de cero, como si fuera la primera vez. Esta es con caballos y, repito, en la Feria de Otoño y tras la temporada que se ha hecho resulta de mayor compromiso”.

Sin embargo, ahora llegas con una preparación sorprendente ¿es así?

“Ya lo creo, para esta ocasión me siento mucho más preparado que el año pasado cuando en marzo iba a hacer mi debut en Madrid, pero por la pandemia todo se quedó pendiente. Ahora se tuvo la oportunidad de torear con mayor frecuencia, de lidiar muchos novillos y, sobre todo, de adquirir experiencia y confianza, por ello me siento listo y asentado para mi presentación”.

Para tu debut sin caballos en Las Ventas vestiste de grana y oro y, ahora, para tu debut con picadores ¿cómo vestirás?

“Es toda una sorpresa, me lo hizo el sastre Justo Algaba y este jueves me lo entregaron. Ya lo verán. Estoy listo y motivado”.

¿Cómo ha sido esta semana previa a tu debut formal en Madrid?

“Más que nada ha sido de atención a la prensa, recibir felicitaciones, enhorabuenas y buenos deseos. Se ha tenido que acomodar todo para al final salir a disfrutar de un gran día”.

Sobre sus alternantes, Fonseca señaló que tanto Perera como Diosleguarde son dos de los novilleros más importantes en la diaria competencia, “por lo que este sábado saldrán ‘chispas’ del ruedo de Las Ventas”.

Sobre el calificativo que se le dio en Espala a Isaac Fonseca de que es el mejor novillero del actual escalafón, apuntó:

“Sin duda, es bonito que se piense así sobre uno, lo que en consecuencia hace que se tenga una mayor responsabilidad, sin embargo, ahora mismo hay compatriotas que se la están jugando igual acá y uno de ellos es mi gran amigo Miguel Aguilar”.

Una vez cumplido el compromiso en Madrid, Isaac Fonseca tiene por torear el domingo 3 de octubre en la localidad madrileña de Guadarrama, el sábado 16 en Moralzarzal, también en Madrid y, tiene otra fecha por confirmar a finales de octubre, para ahí cerrar la campaña, pero todo dependerá, asegura, de lo que suceda en Las Ventas para saber cómo será la temporada en 2022.

Finalmente, el exitoso novillero tarasco nos confesó que vendrá a su casa en Morelia para pasar las fiestas de fin de año con su familia y retornar luego a España en febrero próximo. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

Top