Arturo Macías llega a 500 corridas 

Al respecto, apunta que para él es un verdadero orgullo el haber dedicado lo que lleva de vida para a poder cumplir un sueño que se hizo realidad

29 de septiembre de 2021/Suertematador.com

La gente que se encarga de las relaciones públicas del matador de toros aquicalitense Arturo Macías reitera lo que ya circula en las redes sociales, que el diestro llegará al cabal cumplimiento de sus 500 corridas, hecho que sucederá la noche de este viernes 1 de octubre de 2021 en el coso “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí, donde compartirá cartel con el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el también acalitense Leo Valadez para lidiar un encierro de estupenda presencia de la divisa ojuelense de Claudio Huerta.

Se comenta de la misma manera que desde aquel 7 de mayo de 2005 en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes, donde tomó la alternativa y hasta el mencionado 1 de octubre entrante, han pasado ya 16 años, mismos que han transcurrido llenos de sueños, sacrificios, cornadas y triunfos.

Así pues, en sus ya cumplidas 499 corridas, Arturo Macías ha logrado cortar 532 orejas y 27 rabos, además de haber indultado 18 toros, además de tener en su haber nueve salidas en hombros por la Puerta de El Encierro en la Monumental Plaza México.

Sobre su próxima celebración, Macías comentó: “Es para mí un verdadero orgullo el haber dedicado lo que llevo de vida a poder cumplir un sueño que se hizo realidad, como lo es ser matador de toros y cumplir 500 corridas.

Han sido 500 miedos, miles de aventuras, miles de kilómetros por carretera y por avión, miles de sueños impregnados con cada toro que me he puesto delante.

No me queda más que agradecerle a la afición por acompañarme durante tanto tiempo. Estoy orgulloso de lo conseguido hasta ahora y todavía queda Arturo Macías para rato. Gracias de corazón por tanto cariño y tanto apoyo de todos y cada uno de ustedes en cada plaza que he pisado”.

Unas vez cumplida la meta de las 500 corridas, Arturo Macías se pondrá por delante de matadores importantes que no llegaron a esa cifra en sus respectivas carreras, como Luis Castro “El Soldado”, quien llegó a sumar 410; Lorenzo Garza quedó con 332, Jesús Solórzano -padre- con 336, Alberto Balderas con 269, Silverio Pérez con 371, Carlos Arruza con 468, Rafael Rodríguez con 456, Jesús Córdoba con 372, Jorge “Ranchero” Aguilar con 271, Juan Silveti -hijo- con 435 y Manuel Capetillo logró torear 483 corridas. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

El esforzado espada aquicalidense en sus ya cumplidas 499 corridas ha logrado cortar 532 orejas y 27 rabos, además de haber indultado 18 toros

Top