Lolo Gutiérrez, una intensa preparación en el campo bravo andaluz

6 de octubre de 2021/Fotos: Emilio Méndez

El novillero mexiquense Lolo Gutiérrez llegó hace un par de semanas a España, para meterse de inmediato al campo bravo andaluz como parte de su preparación de cara a sus próximos compromisos en México.

Una importante experiencia y aprendizaje para Gutiérrez, al tener su primer contacto con el toro español, apoyado todo el tiempo por el matador de toros tapatío Alfredo Ríos “El Conde” con quien estuvo entrenando y compartiendo las labores de campo, en donde los consejos y el compartir vivencias y experiencias han sido muy importantes en la evolución de “Lolo”, quien también tuvo la oportunidad de estar y recibir consejos del maestro Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, de los matadores de toros Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo, así como con otros subalternos y profesionales, que sin duda han enriquecido su concepto.

Gutiérrez lidió varios novillos y toros en las ganaderías de Luis Algarra, Juan Pedro Domeq,Torrehandilla y Martín Lorca principalmente.

“Ha sido una gran experiencia y un gran aprendizaje como parte de mi formación, al principio me costó el encontrar la distancia, altura y colocación ya que el toro español es muy exigente y si no estás en el sitio correcto te arrolla, pero gracias a los consejos del maestro Alfredo Ríos “El Conde” del maestro Espartaco, del matador Colombo y otros profesionales que nos acompañaron, me sirvieron mucho para tener más confianza y poder torear y disfrutar. Aún tengo mucho que aprender y afinar, pero estoy contento con lo vivido en estos días en Sevilla que han sido fundamentales para ir forjándome  y ahora sigue regresar en unos días a México y continuar mi preparación para mis próximos compromisos”. Señaló Lolo Gutiérrez.

Lolo Gutiérrez tiene en puerta los compromisos del 16 de octubre abriendo los Festejos de Huamantla en la plaza de toros La Taurina y el 31 de octubre en la plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco en un cartel de talla internacional alternando con Alejandro Adame y el español Manuel Perera para enfrentarse a un encierro de Puerta Grande.

 

 

Top