Jerónimo anuncia su campaña de despedida la cual inicia en noviembre

Considera el diestro mexiqueño y poblano por adopción que para dejar una profesión es mejor hacerlo en plenitud de facultades y no en el ocaso

7 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio

Luego de que el pasado domingo 26 de septiembre de 2021, durante la primera corrida de la Feria de San Miguel El Alto, Jalisco, en el emblemático coso “Carmelo Pérez”, el sin igual diestro Jerónimo indultara al toro llamado “Carpi” de la dehesa de José Garfias, mostrando una gran madurez y asentamiento en su carrera, le vino un espacio de reflexión en su vida torera y ahora, por medio de un comunicado, ha hecho el anuncio de que en noviembre, en Tlaxcala, iniciará su campaña de despedida de los ruedos.

Es por ello que al considerar el diestro mexiqueño y poblano por adopción que para dejar una profesión es mejor hacerlo en plenitud de facultades y no en el ocaso de la misma, es que prefiere hacerlo ahora con toda la dignidad de un matador de toros de la talla de Jerónimo, esperando contar con el permanente apoyo de los aficionados.

Jerónimo nació en la Ciudad de México el 13 de noviembre de 1977.

Debutó como novillero en el coso de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, el 6 de agosto de 1995, con ganado de Eduardo Funtanet.

Se presentó en la Monumental Plaza México el 13 de junio de 1997, con el novillo “Castellano” de De Santiago y alternando con César Castañeda y el madrileño Julián López “El Juli”.

En 1998 fue a España para debutar como novillero en la Real Maestranza de Sevilla, el 14 de mayo.

Recibió la alternativa el 6 de febrero de 1999 en el coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla, de manos del valenciano Enrique Ponce y ante la presencia de Rafael Ortega, con el toro “Editor” de Campo Grande.

Confirmó en la Monumental Plaza México, el 12 de diciembre de 1999, llevando como padrino al madrileño Miguel Báez “Litri” y de testigo a Enrique Ponce, además del rejoneador Enrique Fraga, con el toro “Marco Polo” de Xajay.

Trascurrido el primer cuatrimestre de 2006, Jerónimo decidió alejarse de los ruedos por cerca de un año para reaparecer en mayo de 2007 dentro de la Feria de Puebla y desde entonces hasta ahora es que se ha desempeñado con gran proyección, pero con la firme idea de iniciar en noviembre entrante, en el serial de la capital del estado de Tlaxcala, su última campaña como matador de toros. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

Top