El Camino hacia Las Ventas, para México: Rubén Núñez se lleva el certamen

Alejandro Chicharro (Escuela de Colmenar), Rubén Núñez (CITAR) y Juan Herrero (Escuela Yiyo) se disputaron la final con novillos de Jandilla.

9 de octubre de 2021/Carlos Palacio / Fotos: Pablo Ramos

Una novillada de Jandilla-Vegahermosa era la que se lidiaba, este sábado, en la final del Certamen de novilladas sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas‘. Alejandro Chicharro (Escuela de Colmenar), Rubén Núñez (CITAR) y Juan Herrero (Escuela Yiyo) son los tres primeros de la clasificación general que logran el billete para la final del próximo sábado 9 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas.

La variedad y las buenas formas de Núñez calan frente al primero de Jandilla, pero un bajonazo le quita el premio

Whatsapp Image 2021 10 09 At 18.30.20 1

El primero de la tarde fue un buen animal de Jandilla, noble, con mucha repetición y humillación, bien aprovechado por el mexicano Rubén Núñez. Si bien no terminó de conectar con el tendido porque le trompicaba un punto la muleta el novillo, sí dejó ver un concepto elegante, con un toreo ligado muy interesante. Tuvo, además, variedad: intercalando arrucinas o pases de las flores para iniciar las tandas, y estando siempre muy bien colocado. Pudo haber cortado una oreja, pero la espada le cayó baja y finalmente tuvo que descabellar. Ovación tras aviso.

Herrero se impone al rebrincado segundo y deja buenos derechazos

Whatsapp Image 2021 10 09 At 18.46.34 1

El segundo de la tarde fue un novillo que, si bien tenía buena intención de embestir con franqueza, tenía un problema, que era la falta de fuerza. Por lo que cuando no se venía abajo, pasaba rebrincado y descomponía la embestida. El comienzo de faena fue muy deslucido por esta condición. Juan Herrero entendió bien que no lo podía obligar mucho, por lo que lo llevó a su altura, llevándolo en línea, y el animal se afianzó y embistió un punto mejor. Así llegaron los mejores momentos, sobre todo algunos buenos derechazos y pases de pecho. Mató de tres cuartos de espada tendida que requirieron de descabello. Ovación.

Chicharro, algún momento bueno pero aislado con el pasador tercero

Whatsapp Image 2021 10 09 At 19.11.27 4

Ovacionado tras aviso en el tercero para un Alejandro Chicharro que puso voluntad. Dejó muletazos muy buenos, pero sueltos. Con más voluntad que acierto anduvo el madrileño. El de Jandilla fue bueno, pero fue informal y no terminó de entregarse nunca, aunque pasaba completo. Hubo series interesantes, sobre todo una con la mano izquierda en la que dejó dos buenos naturales, pero no terminó de haber sensación de conjunto en la faena. Pinchó dos veces.

Vuelta tras aviso para Rubén Núñez en el cuarto

Whatsapp Image 2021 10 09 At 19.35.21 1

Vuelta tras aviso para Rubén Núñez en el cuarto. Dejó una faena en la que confirmó el concepto elegante mezclado con la variedad mexicana. Por zapopinas fue el quite, se pasó el novillo por la espalda en el inicio de faena y, cuando estaba toreando al natural con buena colocación, el animal deslucía el muletazo al final de cada uno. No obstante, fue un  animal que repitió y que permitió una faena ligada. La pena fue la espada, que fueron las dos defectuosas, y al echar mano al descabello, el animal se echó. Vuelta tras aviso.

Intermitente un Juan Herrero que da una vuelta con otro buen quinto

Whatsapp Image 2021 10 09 At 19.59.03

El quinto fue otro buen novillo de Jandilla, un astado con más duración que sus hermanos y con muy buen recorrido, tomando la muleta por abajo y con clase. Intermitente la obra de Juan Herrero,  dejando momentos buenos con otros menos firmes. Dejó momentos muy largos, acompasados, llevándolo muy toreado por abajo… pero con irregularidad. El espadazo fue defectuoso, dando vuelta al ruedo.

Silencio tras dos avisos para Chicharro en el sexto

Whatsapp Image 2021 10 09 At 20.16.21

El sexto fue el novillo menos potable de todos: se frenaba a partir del embroque y se quería vencer, por lo que generaba problemas. Chicharro fue silenciado con él, a pesar de intentarlo y de dejar momentos interesantes a base de disposición. Pinchó y le sonaron los dos avisos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Final del Certamen de novilladas sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas‘.

Erales de Jandilla-Vegahermosa.

Rubén Núñez (CITAR de Guadalajara), ovación tras aviso y vuelta tras aviso.

Juan Herrero (Escuela Yiyo), ovación y vuelta.

Alejandro Chicharro (Escuela de Colmenar Viejo), ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.

INCIDENCIAS: Rubén Núñez fue declarado al finalizar el festejo el triunfador del certamen.

Top