Es una gran oportunidad, afirma Héctor Gutiérrez 

Así considera el destacado novillero aguascalentense su próxima reaparición en el serial 2021 de reapertura de la Monumental Plaza México

9 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio

Una vez revelados los esperados planes de la empresa de la Monumental Plaza México respecto al serial 2021 de reapertura, con el montaje de tres corridas de toros y tres novilladas, integrando carteles interesantes, por lo que se refiere al renglón novilleril tuvimos la grata ocasión de platicar con uno de los espadas que tomará parte en la segunda función menor, el domingo 21 de noviembre, el aquicalidense Héctor Gutiérrez, quien así nos comentó el recibimiento de la noticia tras no vestirse de luces desde hace cinco meses.

“A mí me avisaron el pasado martes que iba a torear y ello me llenó de ilusión y de una gran motivación. Es una gran oportunidad, de verdad importante y estoy cierto de que debo aprovecharla al máximo para renovar el curso de mi trayectoria”, comentó Gutiérrez.

Nos comenta el joven torero que su más reciente aparición en el ruedo del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes fue en el festejo de triunfadores de la Temporada Chica 2019, el viernes 1 de noviembre, con astados de la dehesa de Barralva.

De la misma manera, recordamos que el día que debutó formalmente en la Monumental Plaza México, el domingo 1 de abril de 2018, con el astado “Aquí les Voy”, indultó a “Izquierda de Oro”, ambos ejemplares de la divisa de D’ Guadiana.

Una muestra de la forma en que le ha afectado en su carrera la terrible pandemia a Héctor Gutiérrez es que en un año y siete meses ha toreado dos novilladas, es decir, la más próxima que se celebró en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, el domingo 8 de marzo de 2020, con ganado de Manolo Espinosa, días antes de que se declarara la pandemia y, la otra, la más reciente en su haber, el domingo 9 de mayo de 2021 en el coso “Los Fernández” de Guadalajara, Jalisco, con ejemplares de La Antigua. Como se verá, mucho espacio de tiempo ha habido entre una, otra y la que le viene en la Monumental Plaza México.

A ello habría que aunarle que en esta complicada época que se vive, Héctor casi no ha tenido actividad en el campo bravo, aunque su alistamiento físico y mental están al día, como si fuera a torear mañana. Sobre ello nos dijo:

“Así es, no se han dado las oportunidades de ir a tentar, pero, ahora, con este compromiso encima estaré tocando puertas de ganaderías y de matadores para ver si ligo alguna invitación, pues lo que quiero es llegar en óptimas condiciones para ratificar mi postura como torero y lo que busco en mi carrera taurina”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

Héctor Gutiérrez no se viste de luces desde el 9 de mayo de este año cuando lo hizo en el coso “Los Fernández” de Guadalajara, Jalisco

 

Top