Luis Fernando Sánchez debutó hace 39 años En el gran coso de Insurgentes 

Igualmente, aquel 10 de octubre de 1982 también se presentaban el rejoneador Eduardo Funtanet y la ganadería de su padre, don Eduardo Funtanet Martí

10 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio

El domingo 10 de octubre de 1982, hace 39 año, durante la Temporada Chica en la Monumental Plaza México, hizo su debut como novillero el espada aguascalentense Luis Fernando Sánchez causando una más que grata impresión por su toreo largo, templado, de gran dimensión y una vistosa exposición.

En dicha tarde, el astado de su presentación se llamó “Almonteño” de la ganadería queretana de don Eduardo Funtanet Martí, misma divisa que, por cierto, hacía su primera aparición en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes con una novillada.

Los alternantes de Luis Fernando en tal ocasión fueron Rafael Carmona y Curro Calesero, además del rejoneador Eduardo Funtanet Mange, quien también se presentaba en el ruedo del enorme embudo taurómaco.

Luis Fernando Sánchez Mier nació en la ciudad de Aguascalientes el 3 de octubre de 1961. Debutó como novillero en el coso “San Marcos” de Aguascalientes el 9 de octubre de 1979 cortándole las orejas y el rabo a un ejemplar de don Humberto Vega.

Vino luego la mencionada presentación novilleril en la Monumental Plaza México para entonces tomar la alternativa el 25 de abril de 1983, en la plaza Monumental de Aguascalientes, con el toro de nombre “Veintiuno”, de la dehesa de Begoña, siendo apadrinado por Antonio Lomelín y ante la presencia de Miguel Espinosa “Armillita Chico”.

Confirmó el doctorado en el gran coso de Insurgentes el 3 de febrero de 1985 de manos de Curro Rivera y con el testimonio del salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, con el toro llamado “Apóstol”, de Reyes Huerta.

Y fue el 3 de mayo de 2003 cuando decidió retirarse profesionalmente de los ruedos. Vaya entonces este respetuoso recuerdo a la trayectoria de este estupendo diestro, Luis Fernando Sánchez.

Top