Joaquín Gallo anuncia su doctorado en Texcoco como rejoneador charro 

El acontecimiento será en el coso texcocano “Silverio Pérez” el próximo domingo 24 de octubre, siendo apadrinado por Jorge Hernández Gárate

14 de octubre de 2021/Suertematador.com

A través de una rueda de prensa el rejoneador mexiqueño Joaquín Gallo anunció que el próximo domingo 24 de octubre de 2021 tomará la alternativa en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, llevando como padrino al potosino Jorge Hernández Garate y de testigo al tlaxcalteca Luis Pimentel, con toros de la dehesa jalisciense de Puerta Grande.

De esta manera, el torero a la jineta charro de 39 años de edad en su reunión agradeció a los ganaderos, empresarios, medios de comunicación y a la afición taurina por todo el apoyo que le han brindado en su etapa de rejoneador novillero, es decir, desde que debutó en público el 12 de diciembre de 2011 en un festival en San José Villa de Allende, Estado de México y hasta la fecha, iniciando su trayectoria profesional con únicamente dos caballos “Dulcinea” y “Pana”, para después incluir a “Noitivo”.

Joaquín Gallo Pérez, originario de la Ciudad de México, nació el 6 de junio de 1982. Hizo su presentación formal el 2 de febrero de 2013 en Zitácuaro, Michoacán, donde cortó orejas y rabo, compartiendo cartel en tal ocasión con los novilleros Mirafuentes de Anda y Erick Zúñiga, lidiando astados de San Felipe Torres Mochas.

En la Monumental Plaza México se presentó el 14 de julio de 2013, con el astado “Platero” de la divisa de Marco Garfias, complementando el cartel los novilleros Adrián Padilla, Jorge Didier, José María Macias, Christian Verdín y Jorge Rizo. Llegó a torear dos tardes más en el mismo coso capitalino, el 27 de julio de 2014 y el 15 de abril de 2018.

Joaquín Gallo, quien es un caballista que gusta de usar sarape y quitar la montura, ha logrado torear en cosos importantes del país como los de Durango, Huamantla, Texcoco, Guadalajara y Aguascalientes.

Así pues, llegará a la alternativa con 66 festejos cumplidos, entre corridas mixtas, novilladas y festivales, contando ahora con una cuadra de cuatro caballos, “Pana”, “Ortega”, “Rebelde” y “Morante”.

Por otra parte, se sabe que el rejoneador Joaquín Gallo ya tiene su pasodoble llamado “Y en Texcoco, el charro de México”, de la autoría de David Ariza y David Lara.

Finalmente, Gallo agradeció a la empresa “Espectáculos Santa Julia”, del señor Marco Castilla, por el apoyo brindado y al rejoneador Jorge Hernández Garate por aceptar ser su padrino de doctorado en este sueño que lo llena de gran ilusión en un momento de su vida que no esperaba.

Top