José de Alejandría indulta un novillo de Atlanga y Miramontes oreja y herido en Huamantla

16 de octubre de 2021/Suertematador.com/Foto: Ángel Saínos

Se dio la novillada en la plaza de toros “La Taurina” de Huamantla, en una tarde agradable en la que desafortunadamente la afición de este lugar tan taurino, no dio la respuesta esperada en la entrada, aun así salieron cuatro novilleros a por todas, siendo José de Alejandría el triunfador del festejo tras cuajar una faena importante a un gran ejemplar de Atlanga con el número 36 llamado “Amoroso” que mereció el indulto. También tocó pelo Paco Miramontes “Lagartijo”, paseando una oreja pero también llevándose un fuerte golpe en la suerte suprema, resultando con una posible fractura de la clavícula izquierda. Sebastián Palomo palmas tras aviso y Alejandro “Lolo” Gutiérrez, con entrega y actitud palmas tras aviso y ovación en el 2º sobrero.

Ficha: Plaza de toros “La Taurina” Huamantla, Tlax. Entrada: Poco más de un tercio del aforo permitido. Cuatro novillos de Atlanga (1o., 2o. 3o. y 4o.), de buen juego en general, destacando el 3º que fue indultado, y dos sobreros de Raúl Cervantes (5o. y 6o.), bravos.

Paco Miramontes «Lagartijo»: Oreja.

Sebastián Palomo: Palmas tras aviso.

José de Alejandría: Dos orejas y rabo simbólico tras indulto y palmas tras dos avisos al primer sobrero.

Alejandro «Lolo Gutiérrez»: Palmas tras aviso y palmas con el segundo sobrero.

Incidencias: El novillo indultado de la ganadería de Atlanga se llama «Amoroso», número 36. Paco Miramontes “Lagartijo” fue trasladado al Hospital Central de Apizaco para ser valorado después del percance sufrido en la clavícula izquierda en la surte suprema. El reglamento taurino de Tlaxcala prohíbe los toros o novillos de reserva de regalo, por lo que los sobreros de la ganadería de Raúl Cervantes se designaron como parte complementaria del encierro titular en la que se habían anunciado 6 novillos de Atlanga en el cartel, ya se sabía que el primer sobrero sería para el triunfador, en este caso, José Alejandría, mientras que Alejandro “Lolo Gutiérrez” lidió al segundo sobrero.

 

Top