Manuel Perera: fondo para tragar, fondo para durar y esperanza para funcionar

sábado 16 octubre, 2021

Manuel Perera despacha con solvencia, entrega y momentos de toreo personal su encerrona con novillos de Guadalest, López Gibaja, Victorino Martín, La Peregrina -indultado-, El Freixo y Jandilla.

16 de octubre de 2021/Alfonso Plano

Cerraba Manuel Perera su temporada europea este sábado, 16 de octubre, con una encerrona en su tierra, la localidad pacense de Villanueva del Fresno. Se lidiaban astados de Guadalest, López Gibaja, Victorino Martín, La Peregrina, El Freixo y Jandilla.

Porfía de Manuel Perera con el manso primero de López Gibaja

Whatsapp Image 2021 10 16 At 17.30.22

A portagayola recibió Manuel Perera al primer novillo de la tarde, del hierro de López Gibaja, al que le paseó oreja. Tras el airoso saludo capotero del joven, el animal mostró mansedumbre, saliendo suelto del caballo y el novillero tuvo que sujetarlo en todo momento en la muleta en una faena de porfía.

Manuel Perera, dos novillos, dos portagayolas: disposición pero mal de espadas ante el de Jandilla

Whatsapp Image 2021 10 16 At 18.00.09 1

Perera, dos novillos, dos portagayolas. También en el portón de los sustos saludó al segundo de Jandilla, bueno de condición. Bien anduvo luego con el capote en el quite por gaoneras, poniendo tras él incluso el cuarto par de banderillas. Dispuesto con la muleta, le recetó las dos primeras series de rodillas. Tras una faena de conexión, mató mal al novillo, lo que propició la ovación.

Manuel Perera busca la lentitud con el flojo novillo de Victorino y le corta las dos orejas

Whatsapp Image 2021 10 16 At 18.24.54 2

El de Victorino fue un novillo noble pero flojito de fuerza, que perdió varias veces las manos durante la lidia. Firme Perera, toreó muy despacio aprovechando la embestida del animal por ambos lados, combinando momentos de entrega con la búsqueda del toreo lento. Dos orejas tras despenarlo de estocada.

Manuel Perera se impone a los arreones y la cara alta del cuarto de Guadalest y también lo desoreja

Whatsapp Image 2021 10 16 At 18.51.03

El cuarto de Guadalest fue un novillo con embestida incierta, que iba siempre dando arreones y con la cara alta. No se achicó Manuel Perera, que tiró de vergüenza torera durante toda la lidia y logró robarle momentos que, más que estéticos, fueron de efecto en el tendido. Conectó el pacense con sus paisanos y, tras despenarlo de estocada, le paseó otras dos orejas.

El quinto, un buen novillo de El Freixo al que Perera le pasea otra oreja

Whatsapp Image 2021 10 16 At 19.22.28

Buen novillo de El Freixo el quinto con el que Perera se entregó con capote y muleta. Puso un par de banderillas también y debió entrar en dos ocasiones a matar, paseando un premio. Animal con entrega y con buen fondo, que aguantó la proposición de trazo bajo del novillero.

Manuel Perera indulta al sexto de La Peregrina y pide que salga un novillo más, el séptimo

Whatsapp Image 2021 10 16 At 19.51.23

Pleno de capote y muleta estuvo frente al sexto de La Peregrina, propiedad de Antonio Ferrera, animal que tuvo entrega y que fue humillado siempre en las telas del joven pacense. Arrebato y raza sacó en la faena Perera, que compuso un trasteo en el que corrió con gusto la mano por ambos lados ante un astado a más: el tendido pidió un perdón a la vida del animal concedido finalmente para el palco antes de que el joven pidiese el séptimo.

El séptimo de La Peregrina, un deslucido para cerrar la encerrona

Whatsapp Image 2021 10 16 At 20.23.56

El sobrero de La Peregrina fue un animal deslucido, muy parado y que no le dio opciones de lucimiento. Se lo quitó de encima acortando de forma torera la obra.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villanueva del Fresno, Badajoz. Novillada picada benéfica. Tres cuartos de entrada.

Novillos, por este orden, de López Gibaja, Jandila, Victorino Martín, Guadalest, El Freixo y La Peregrina -sexto, indultado, y séptimo-.

Manuel Perera, en solitario, oreja, ovación, dos orejas, dos orejas, oreja, dos orejas y rabo simbólicas y palmas.

 

 

Top