Robleño y Rehuelga vuelven a citar a la magia en San Agustín de Guadalix

Fernando Robleño desoreja a un bravo cuarto de Rehuelga premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre en un festejo de destellos de Paulita y Tomás Angulo. Cuadri completó el cartel ganadero

17 de octubre de 2021/Suertematador.com/Fotos: ANFT – Ángel Huéscar

La localidad madrileña de San Agustín de Guadalix acogía, este domingo, la segunda semifinal de la Copa Chenel. Fernando Robleño, Paulita y Tomás Angulo trenzaban el paseíllo con toros de Cuadri y Rehuelga.

Vuelta al ruedo para Robleño con el primero de Cuadri

Whatsapp Image 2021 10 17 At 18.02.50 2

“Mostrador” era el primero de Cuadri, un toro largo y hondo de hechuras al que le movió con brío y hasta pellizco Fernando Robleño el capote.  Tras un tercio de varas en el que se le dio lo suyo al animal, éste sacó nobleza por momentos en la muleta de Robleño, pero a menos y pecando de falta de fuerza. Destacó una tanda al natural de muy bella factura. Estocada un punto desprendida. Entendió el presidente que la petición no era mayoritaria y no concedió el premio. Vuelta al ruedo.

Paulita se impone a la condición reponedora del segundo de Rehuelga, pero lo pincha

Whatsapp Image 2021 10 17 At 18.22.14 3

Le fue abriendo los caminos por la mano derecha en dos primeras series Paulita al segundo, de Rehuelga, toro que por el izquierdo se quedaba mucho más corto. Reponedor el animal. Más artístico fue el final de la faena por el derecho. No humilló nada en el primer intento de entrar a matar de Antonio Gaspar, pinchando; a la segunda, dejó una estocada defectuosa.

Imagen de voluntad y firmeza de Angulo ante el deslucido y flojo tercero

Whatsapp Image 2021 10 17 At 18.42.29 3

Lastrado y protestado de salida fue el tercero de Cuadri, que tenía poca fuerza. Tuvo que ir sobreponiéndose el extremeño Tomás Angulo, primero, a un tendido a la contra del toro; tras no ser devuelto, al propio toro, muy medido de fuerzas, que las poca que tenía las usaba para defenderse y al que sonsacó momentos de lucidez sólo aislados por su condición. Pero dio una imagen de voluntad y firmeza ante un deslucido. Mató de estocada atravesada.

Robleño tira de poso con el cuarto de Rehuelga, de vuelta, y le pasea las dos orejas

Whatsapp Image 2021 10 17 At 19.07.36 1

Dio juego en el tercio de varas el cuarto de Rehuelga, segundo del lote de Fernando Robleño. Tras un brindis personal, dejó una primera serie por la derecha con dos muletazos muy largos antes de que el toro lo desarmase. Faena de pleno gusto del torero de San Fernando de Henares, tirando de gusto en los embroques y de momentos de toreo relajado. Tras un primer intento con el acero, dejó un soberbio estoconazo a la segunda que hizo rodar en segundos al animal. Toro de vuelta al ruedo en el arrastre y dos orejas.

El descabello emborrona los momentos de Paulita con el buen quinto de Cuadri

Whatsapp Image 2021 10 17 At 19.32.03 3

“Socorrido”, número 7, era todo un tío: largo y enorme de volumen el quinto de Cuadri. Aprovechó Gaspar la nobleza del animal, al que le corrió con gusto la mano por ambos lados. Mató de media ligeramente desprendida pero agarrada. Pasó las de Caín con el descabello.

El sexto da un gran juego en varas y Angulo deja su sello con la muleta

Whatsapp Image 2021 10 17 At 19.53.15 1

Enorme la pelea del sexto de Rehuelga en el tercio de varas protagonizado por Manuel Quinta. Y a su padre, también Manuel Quinta, fue el brindis de Angulo, que selló un inicio de faena con sabor en tres doblones de muy buen trazo. Y a partir de ahí fue componiendo una obra con momentos de toreo personal, pero de uno en uno los muletazos. Espadazo a la segunda.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Agustín de Guadalix, Madrid. Segunda semifinal de la Copa Chenel. Corrida de toros.

Toros de Cuadri y Rehuelga -de vuelta el cuarto-.

Fernando Robleño, vuelta y dos orejas.

Paulita, palmas y ovación.

Tomás Angulo, palmas y palmas.

Top