Anuncian el cartel de la corrida para los 80 años de la plaza de toros “Revolución” de Irapuato 

Será el próximo sábado 20 de noviembre cuando en el coso “Revolución” actúen Joselito, “El Payo”, Silveti y “El Galo”, con toros de Begoña

18 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio

La empresa Espectáculos Taurinos de México informa de manera oficial que dentro de la reanudación paulatina de los festejos taurinos en nuestro país se llevará a cabo la celebración del LXXX Aniversario del coso Monumental “Revolución” de Irapuato, Guanajuato, el próximo sábado 20 de noviembre de 2021, pues debido a la presencia de la terrible pandemia no fue posible celebrarlo el año pasado.

De esta manera, para tal función taurina mayor se continuarán aplicando todas las medidas de sanidad dictadas por las autoridades estatales, respetando también el aforo reducido de la plaza de toros, mismo que será del 50 %, es decir, alrededor de 7 mil aficionados. El cartel queda entonces conformado de la siguiente manera:

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE: A las 16:30 horas. Ocho toros de la ganadería guanajuatense de Begoña para los matadores, el aquicalidense Joselito Adame, el queretano Octavio García “El Payo”, el anfitrión Diego Silveti y el yucateco André Lagravére “El Galo”.

Se reitera que, para la corrida, se aplicarán todas las medidas sanitarias, tales como guardar la sana distancia, el uso obligatorio del cubre bocas y la aplicación de gel anti bacterial, entre otras, así como medidas que han sido consideradas en el protocolo que fue revisado por las autoridades correspondientes, mismas que serán dadas a conocer al público a través de los medios de comunicación en los días previos al festejo taurino.

Así pues, la venta de boletos comenzará a partir del próximo jueves 21 de octubre a través de la página de internet de www.superboletos.com y en las taquillas de la plaza será a partir del siguiente lunes 15 de noviembre.

Como se recordará, el coso Monumental “Revolución de Irapuato, Guanajuato, que en realidad está cumpliendo 81 años, fue inaugurado el 24 de noviembre de 1940, con capacidad cercana a los 15 mil espectadores, estando en el cartel, en mano a mano, con seis toros de la afamada divisa de La Punta, los célebres espadas Fermín Espinosa “Armillita Chico” y Lorenzo Garza.

 

 

Top