Vio la luz al final del túnel, afirma contento Héctor Gutiérrez 

Tras ser anunciado para volver a la Plaza México como novillero, ahora festeja que su alternativa tendrá lugar en el “Nuevo Progreso” tapatío

18 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio

Una vez que el sobresaliente espada aguascalentense Héctor Gutiérrez se emocionara por el anuncio de su reaparición como novillero el próximo domingo 21 de noviembre de 2021 dentro del serial de reapertura de la Monumental Plaza México, ahora incrementa esa felicidad al saber que la actuación en la capital del país será la de su despedida como novillero pues el siguiente día 28, en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, en el regreso de la Fiesta Brava a esa entidad, se hará por fin matador de toros.

De verdad, si alguien merecía un doctorado digno y con categoría ese es Héctor Gutiérrez y ahora que tiene por delante esas dos fechas tan relevantes en su calendario torero, el chaval de Aguascalientes desde hace una semana se metió a un rancho ubicado en el estado de Querétaro para mentalizarse y prepararse tanto física como taurinamente para ello, por lo que todavía estará metido en esa finca por una semana más, además de buscar algunos tentaderos con la intención de complementar su intenso alistamiento.

Precisamente fue en un espacio que se dio Héctor al salir a distraerse un poco a la ciudad de Querétaro que pudimos entablar contacto con él y esto fue lo que nos dijo sobre inminente alternativa.

“Me parece que por fin estoy viendo la luz al final del túnel. Primero, por verme anunciado en la Monumental Plaza México y, luego, por hacerse público lo de mi ansiada alternativa en un ruedo de la importancia como el del ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara. Por ello considero que todo esto es un privilegio, me siento afortunado y estoy cierto de que se me vienen dos fechas de mucha categoría”.

Para Héctor su regreso a la Monumental Plaza México le representa su paseíllo número 11, habiendo debutado en ella el 1 de abril de 2018, con “Aquí les Voy” de la divisa de D’ Guadiana y, a su segundo, “Izquierda de Oro”, del mismo hierro, marcado con el número 109 y con 425 kilos, lo terminó indultando tras una gran faena.

Así que al doctorado en la “Perla de Occidente”, Gutiérrez arribará con 56 novilladas picadas, contándose además entre ellas su presentación el 12 de mayo de 2019 en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, con el astado llamado “Carbonero” de Hermanos Sánchez Herrero.

¿Cómo te ves ya hecho matador de toros?

“Lo primero que pienso es que ese 28 de noviembre, en mi doctorado, todo salga bien, pues un triunfo en Guadalajara me abriría las puertas de muchas plazas de cara a la temporada taurina en 2022. Mi alternativa tiene que ser la punta de lanza en mi carrera”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top