Garza Gaona, es apoderado por Adolfo Guzmán, sellado con apretón de manos 

El nuevo representante del espada dinástico lo promoverá como torero y escritor, además de que en España ya tiene quienes lo patentizarán

21 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio

En el afán por no dejar perder sus sueños, sus ilusiones y, sobre todo, su ambición en la búsqueda de ser figura del toreo, el matador de toros mexiqueño Lorenzo Garza Gaona ha tomado la decisión de retomar su carrera taurina de la mano del reconocido apoderado Adolfo Guzmán, por lo que al respecto dijo el torero de dinastía:

“En esta etapa de mi vida, tras nueve años de alternativa, había que ponerse en manos de un profesional. Soy un torero romántico que busca otras perspectivas que ya verán en el ruedo”.

Es por ello que la tarde de este jueves 21 de octubre de 2021, en conocido restaurante del sur de la Ciudad de México, se anunció el nuevo acuerdo de apoderamiento entre Garza Gaona y Guzmán con el clásico apretón de manos para desearse suerte.

Cabe señalar que, en la citada reunión, Adolfo Guzmán informó que se ha dado a la tarea de hablar con la mayoría de los empresarios mexicanos y con diferentes ganaderos del país, quienes le han expresado estar dispuestos a apoyar la nueva mancuerna Garza-Guzmán.

Asimismo, el ahora encargado de los asuntos taurinos de Lorenzo Garza Gaona viajó a España hace unos días y habló con los matadores en retiro, el mexicano Rodrigo Galguera y el ibérico Marcos Sánchez Mejías, así como el banderillero Domingo Navarro para que sean ellos los representantes de Garza Gaona en la Europa taurina y con ello pretender que el diestro dinástico actúe en cuatro y cinco corridas de toros, además de varios festivales en diferentes cosos españoles.

Precisamente, Guzmán en ese viaje a la Península Ibérica se dio a la tarea también de coordinar la presentación del libro de su poderdante, “El Sueño de un Maletilla”, mismo que se presentará en abril de 2022, como un llamado best seller, reuniendo comentarios en la contraportada de reconocidos e importantes personajes del medio taurino, cultural y social de España y Francia. Lo que le va a servir de aval para su debut en tierras europeas como escritor.

Como se sabe, Garza Gaona también ha publicado un cuento titulado “Papelera de Reciclaje” y “Fango”, en los cuales reúne una serie de poemas de su autoría. Otro proyecto que tiene es realizar un documental de largo metraje de su dinastía, lo que asegura le dará mayor seriedad a su carrera taurina y literaria, abriéndole así las puertas de España.

 

Top