Andy Cartagena viene con cuadra de lujo a hacer campaña mexicana 

El caballista benidormí, por lo pronto, empezará en San Luis Potosí, Ciudad Lerdo, Durango; la Monumental Plaza México y en Tijuana, Baja California

22 de septiembre de 2021/Suertematador.com/Fotos: Emilio Méndez

La administración en suelo mexicano del sobresaliente rejoneador alicantino Andy Cartagena informa que ya tiene listo ya su “dream team” caballar para llevar a cabo su inminente temporada 2021-2022.

El caballista de Benidorm para ello traerá a México para desempeñar tal campaña a sus caballos estelares con los que tiene la confianza de ofrecer una de las mejores temporadas en cosos de nuestro país, como los consolidados equinos “Mediterráneo”, “Gamo”, “Banderas”, “Cupido”, “Duende”, “Bambi” y “Barón”, entre otros.

La cuadra por completo llegará a suelo nacional el próximo sábado 13 de noviembre por vía aérea en un vuelo especial con todos los cuidados y medidas sanitarias de transportación de esta clase de animales y de inmediato trasladarlos a las caballerizas especialmente preparadas para recibirlos en un rancho ubicado en el estado de Querétaro.

La temporada de Andy iniciará con su actuación en suelo mexicano la noche del 19 de noviembre en el coso “El Paseo” de San Luis Potosí y al día siguiente, sábado 20, lo hará en la plaza “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango.

Luego, el domingo 28 de noviembre toreará en la Monumental Plaza México y el domingo 5 de diciembre lo hará en Tijuana, Baja California. En tanto, su apoderado, el matador de toros en retiro, ganadero y empresario, Arturo Gilio Hamdan, continúa en pláticas con todas las empresas para cerrar una abultada agenda en la temporada 2021-2022 para el gran rejoneador español.

Algunas características de los caballos de Cartagena son las siguientes:

“Gamo”, para salida, es hispano-luso, de pelaje tordo y lleva lazos en la crin.

“Mediterráneo”, para banderillas, es de raza lusitano, de pelaje castaño, careto y calzado y, la crin, la lleva suelta.

“Banderas”, para banderillas, es lusitano, de pelaje albino y lleva adornos en la crin.

“Bambi”, para banderillas, es lusitano, de pelaje tordo y lleva adornos en la crin.

“Cupido”, para banderillas, es lusitano, de pelaje castaño morcillo y lleva la crin suelta.

“Barón”, para banderillas, es de raza menorquín, de pelaje castaño morcillo y también lleva la crin suelta.

 

Top