El torero retirado y ahora ganadero en Yucatán tiene como objetivo llevar al torero meridano a la alternativa y buscar convertirlo en figura del toreo
13 de noviembre de 2021/Suertematador.com
Desde Mérida, Yucatán, se informa que el torero mexiqueño en retiro y ahora ganadero Carlos Alberto Díaz, copropietario de la dehesa de Piedras Viejas, se ha hecho cargo de los asuntos taurinos del novillero yucateco Jusef Hernández Medina en acuerdo que se selló de palabra y con un fuerte apretón de manos.
Dicha mancuerna taurina formada por Díaz y Hernández Medina ya había venido trabajando desde hace tres meses, por lo que el compromiso concertado consiste en aportar y hacer algo por la Fiesta de los Toros e incluso dentro del quehacer torero de Jusef revivir suertes antiguas que van a ir destapando poco a poco para crear afición en las nuevas generaciones.
Por su parte, el novillero meridano comentó: “Tenía en puerta regresar a Texcoco, pero se suspendió. Era mi reaparición post pandemia, después de esta sequía que vivimos hubiera sido una gran tarde para mí porque vestirse de luces es la vestimenta de mayor categoría. Me hubiera gustado regresar a una plaza como Texcoco o la Plaza México, pero estamos en pie, esperando dar esa sorpresa”.
Dentro de los planes que tiene -continuó Jusef- “es seguir entrenando para no perder la ilusión y las ganas y, no descuidar el negocio familiar. Son cosas que como persona y como novillero no se deben perder, por mucho que carezca de oportunidades, uno debe seguir con la misma fuerza como la tarde que salí en hombros en la Monumental Plaza México”.
En tanto, el objetivo de Carlos Alberto Díaz es llevar a su torero a la alternativa y convertirlo en figura del toreo. Mientras tanto, ya se encuentra en pláticas con varias empresas y ya le tiene firmada una novillada a su poderdante para el próximo domingo 28 de noviembre de 2021 en el coso “Santa María”, muy cerca de Mérida, en corrida mixta con el rejoneador David Cesa para despachar cuatro novillos de San Martín de Porres.
Jusef Hernández Medina nació en Mérida, Yucatán, el 23 de abril de 1995. Se presentó como novillero en Calkiní, Campeche, el 21 de diciembre de 2014, con ganado de San Rafael.
Debutó sin picadores el 9 de septiembre de 2017 en la Monumental Plaza México, con ganado de San Judas Tadeo. Ha toreado en varias plazas importantes como Zacatecas, Arroyo, Tijuana y en las de todo el sureste mexicano.
Más tarde, tras lanzarse de espontáneo al ruedo de la Monumental Plaza México para pedir una oportunidad como novillero con caballos, se le concede la oportunidad y entonces se presenta como tal el 11 de octubre de 2019 dentro del serial novilleril “Soñadores de Gloria”.