“Es un privilegio despedirme en en la Monumental Plaza México” Héctor Gutiérrez 

Héctor considera que su “talón de Aquiles” ha sido la espada y por ello se le han ido triunfos en cosos como Guadalajara, Aguascalientes y México  

16 de noviembre de 2021/Adiel Armando Bolio  

El próximo domingo 21 de noviembre de 2021, en punto de las 16:30 horas, se dará en la Monumental Plaza México la segunda de las tres novilladas anunciadas en la reapertura del gran coso y como primer espada está puesto el destacado torero aquicalidense Héctor Gutiérrez, quien de tal manera habrá de despedirse como novillero ya que el siguiente domingo 28, en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, se hará matador de toros con todos los honores, tal y como lo merece la trayectoria de Héctor.  

Por lo pronto, tendrá este domingo su postrera aparición novilleril en el ruedo del coso de la Avenida de Los Insurgentes y, sobre ello, el propio Gutiérrez nos hace saber su sentir.  

“Me siento más que contento y preparado para la ocasión, por lo que voy a vivir este domingo de manera intensa”, señaló el torero.  

Dado que te has forjado una trayectoria novilleril de mucho esfuerzo, pundonor y paciencia para saber esperar tus momentos, que mejor que tu adiós sea en la Monumental Plaza México. ¿Qué te parece?  

“Así es. Es un privilegio, me siento afortunado de que mi despedida como novillero sea en la Monumental Plaza México. Sólo espero que este domingo todo resulte redondo para culminar bien una etapa muy bonita en mi carrera”.  

En tu etapa novilleril ¿qué fue lo que te faltó?  

“Sin duda, matar los novillos. Ha sido mi ‘talón de Aquiles’ y por ello se me han ido muchas faenas y orejas de importantes faenas en plazas como Guadalajara, Aguascalientes y México, incluso en cosos de España, pero estoy trabajando duro de verdad para que ello ya no suceda. Sé que debo asegurar y rematar mis trasteos con la espada”.  

Recordamos que para Héctor Gutiérrez su regreso a la Monumental Plaza México le representa su undécima aparición en ella, habiendo debutado ahí el 1 de abril de 2018, con “Aquí les Voy” de la divisa de D’ Guadiana y, a su segundo, “Izquierda de Oro”, del mismo hierro, marcado con el número 109 y con 425 kilos, lo terminó indultando tras una gran faena, además de que la novillada de su adiós será la número 56 en su trayectoria, incluido su debut el 12 de mayo de 2019 en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, con el astado llamado “Carbonero” de la divisa de Hermanos Sánchez Herrero.  

Para el compromiso dominical en la capital del país, Héctor se ha venido alistando en las ganaderías de Claudio Huerta y Marrón, esperando que algo más de campo le pueda surgir en estos días previos a su cita final como novillero.  

Héctor Gutiérrez igualmente no hizo saber que su actuación del domingo en la Monumental Plaza México se la dedicará a su familia.  

Consideras que te represente algo de presión el hecho de que en la primera novillada este serial de reapertura hayan “tocado pelo” Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame, dos toreros de Aguascalientes y el otro hecho totalmente en suelo acalitense.  

“Posiblemente haya algo de esa presión, pero la verdad es que cada quien está en sus zapatos, yo estoy en los míos y no me fijo en lo que hacen los demás. Yo simplemente me preocupo de lo que pueda hacer en el ruedo”.  

Y el otro domingo a tomar la alternativa.  

“Efectivamente, pero a mí me gusta ir en mi carrera paso a paso, tarde a tarde, así que primero está la de este domingo la Monumental Plaza México y ya después Dios dirá”. ¡Enhorabuena y suerte matador!  

DATO 

Este domingo en la Monumental Plaza México, Héctor Gutiérrez hará su paseíllo número 11 con la esperanza de cerrar con éxito su fase novilleril  

 

Top