“Este triunfo me da mucha confianza” afirma Héctor Gutiérrez 

Luego de la oreja que cortó en la Monumental Plaza México, el aquicalidense dice sentirse capaz para seguir adelante y salir a Guadalajara a darlo todo 

22 de noviembre de 2021/Adiel Armando Bolio 

El novillero aquicalidense Héctor Gutiérrez, sin duda, vivió el reciente domingo 21 de noviembre de 2021, una de las tardes más emotivas e inolvidables en su trayectoria taurina, al despedirse como tal en la Monumental Plaza México lidiando a los astados llamados “Pastelito” y “Chilaquil”, en ese orden, de la dehesa de Marrón, logrando cortarle una oreja al segundo, previa salida al tercio en su primero. 

Por ello, al respecto platicamos con el propio Héctor para que nos diera sus impresiones sobre este exitoso adiós como novillero y de cara a la toma de alternativa el próximo domingo 28 en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco y, esto fue lo que nos dijo: 

“Si hubiera tenido un mejor tino con la espada en mi primero, la verdad es que se hubiera concretado la salida en hombros, pero la oreja de mi segundo hizo coronar una trayectoria de gran esfuerzo y paciencia para llegar a las puertas del doctorado”. 

“Chilaquil” será un nombre que jamás olvidarás ¿es así? 

“Ese novillo me permitió hacer el toreo pleno de entrega y gran intensidad. Lo pude torear con gusto y satisfacción, algo que, sin duda, me da mucha confianza ahora que voy por la alternativa este domingo y el próximo año por la confirmación a México”. 

Una vez pasada la emoción de haber dicho adiós como novillero en tan significativo escenario, ahora ya como toricantano, ¿cómo será la preparación? 

“Tengo la promesa de hacer un par de tentaderos y así cerrar mi alistamiento para el doctorado. La verdad es que me siento más que seguro, tranquilo, sé que tengo la capacidad para seguir adelante y el próximo domingo no quiero dejarme nada”. 

Para la tarde de la alternativa tapatía, Héctor nos confesó que utilizará un terno suyo, obra de la Casa “Fermín” de España, que uso en octubre de 2019 en las plazas de Juriquilla, Querétaro y, la “San Marcos”, de Aguascalientes, en color sangre de toro, con bordados en oro y remates en morilla blanca. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

Top