“El Galo” se enfoca en Puebla luego de su triunfo en Irapuato

Al diestro yucateco le gusta en su carrera ir toro a toro, aprovechar lo que le vaya saliendo, disfrutar de su toreo y, claro, seguir creciendo y evolucionando 

25 de noviembre de 2021/Adiel Armando Bolio/Foto: Juan Luna

El reciente sábado 20 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la tradicional corrida de la Revolución Mexicana, ahora en su CXI aniversario, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, e igualmente fue motivo para festejar los 80 años del coso Monumental “Revolución” y, en ella, se alzó como indiscutible triunfador, con salida en hombros, el diestro yucateco André Lagravére “El Galo” al lado de importantes espadas como Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti. 

El matador meridano terminó cortando tres orejas al ganado de Begoña, dos al toro llamado “Dorado” y una a “Caminos de Guanajuato”, lo que le representó la tarde más importante en su carrera y, por supuesto, en esta difícil época que se vive, por lo que al respecto el propio torero “El Galo” nos comentó en entrevista telefónica: 

“Sin duda, ha sido un triunfo relevante en mi trayectoria pues el cartel, el ganado y la plaza son importantes, además de que el éxito se dio en un año como éste, tan difícil y dadas las circunstancias, además de no haber Temporada Grande, por ello era necesario salir a darlo todo”. 

¿Había entonces que poner todo en esta oportunidad irapuatense? 

“Así es. Venía de reaparecer en ruedos nacionales, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el reciente viernes 29 de octubre, y no hubo la suerte que se quería, sobre todo, después de los buenos resultados que se tuvieron en cosos de España y Francia. Debido a la pandemia, no me vestía de luces en cosos del país desde hace un año y nueve meses, de ahí la importancia que tenía para mí el regreso en el coso juarense, pero, por fortuna hubo tiempo para recapacitar, ordenar las ideas y entonces salir a Irapuato bien mentalizado para alcanzar este triunfo tan ansiado”. 

¿Ahora que sigue para André Lagravére “El Galo”? 

“Lo tengo muy claro. Lo de Irapuato ya pasó, espero por eso que este triunfo me abra las puertas de otras plazas, pero, de momento, hay que darle ‘vuelta a la página’ para enfocarme en el siguiente compromiso que será este viernes 26 de noviembre por la noche en el también importante coso ‘El Relicario» de Pueblo, donde estoy puesto con Octavio García ‘El Payo’ Sergio Flores y el rejoneador Emiliano Gamero para lidiar ganado de El Batán”. 

André Lagravére “El Galo” nos ha confirmado con ello que cada tarde que torear espera dar algo más, pues a él le gusta ir toro a toro, aprovechar lo que le vaya saliendo en su calendario torero, disfrutar de su toreo y, claro, seguir creciendo y evolucionando. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO. El matador de toros meridano terminó en Irapuato cortando tres orejas al ganado de Begoña, dos al burel “Dorado” y una a “Caminos de Guanajuato” 

Top