José Sainz se impone en el mano a mano con de Santiago en Santa María del Río (Fotos y Video)

27 de noviembre de 2021/Texto y fotos: Emilio Méndez

Después de varios años regresaron los festejos taurinos a la plaza de toros La Unión “Gregorio García” de Santa María del Río, ahora bajo la gestión del ganadero Manuel Labastida, quien junto a las autoridades municipales remodelaron este histórico coso que lució una entrada de más de tres cuartos en una tarde agradable en la que se llevó un interesante mano a mano entre dos novilleros potosinos que no se dejaron ganar la pelea, siendo José Sainz el único en tocar pelo, paseando una oreja después de estar a la altura de las circunstancias ante su lote, por su parte Ricardo de Santiago reapareció después de tres años y aunque se le vio un tanto falta de sitio, sus ganas y actitud estuvieron por encima, dio una vuelta al ruedo, pudiendo ser más trofeos para ambos pero no estuvieron finos con la espada.

En cuanto a la materia prima ganadera, se lidiaron cuatro novillos de Monte Caldera, bien presentados, variados de juego, destacando el lidiado en 2º que fue bravo.

Ficha: Plaza de toros La Unión “Gregorio García” de Santa María del Río, San Luis Potosí, Entrada: Casi tres cuartos en tarde agradable. Cuatro novillos de Monte Caldera, bien presentados, variados de juego, destacando el lidiado en 2º que fue bravo. José Sainz, ovación y oreja tras aviso.  Ricardo de Santiago, vuelta y silencio tras dos avisos. Incidentes: Después del paseíllo se rindió un minuto de silencio por las recientes pérdidas del fallecimiento del subalterno Don Beto Preciado Meléndez y del ganadero José Roberto Gómez.

 

Top