Anuncian las dos tradicionales corridas para la Feria de Jalpa 

Como se sabe, se dará la de Navidad, el 25 de diciembre y, la de Año Nuevo, el 1 de enero, con carteles de primera categoría en su coso “Rodríguez Elías” 

29 de noviembre de 2021/Adiel Armando Bolio/Foto: Efrén González

La mañana de este lunes 29 de noviembre de 2021, en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, la empresa “Cruz Taurinos” que encabeza el alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de los carteles para las dos corridas que ha montado en el coso “Rodríguez Elías” de Jalpa, Zacatecas, con motivo de su tradicional feria a realizarse del domingo 19 de diciembre al domingo 2 de enero de 2022. 

Acompañado entonces por algunos de los diestros actuantes en ambos festejos como Arturo Macías, José Mauricio, Joselito Adame y el rejoneador portugués Paco Velázques, de la reina y sus princesas salientes, Gabriela, Karla y Rossy, respectivamente, así como del alcalde jalpense, licenciado Noé Esparza y su director de cultura, Salvador Ibarra, Jaime develó las dos combinaciones y son las siguientes: 

SÁBADO 25 DE DICIEMBRE: Corrida de la Navidad. A las 16:30 horas. Dos toros de la dehesa jalisciense de Arellano Hermanos para el rejoneador potosino Jorge Hernández Andrés y los Forcados de Mazatlán y, cuatro ejemplares, de la ganadería, también del estado de Jalisco, de La Punta, para los diestros de a pie, el aquicalidense Arturo Macías y el norteño Antonio García “El Chihuahua”. 

SÁBADO 1 DE ENERO: Corrida de Año Nuevo. A las 16:30 horas. Seis toros de la divisa guanajuatense de Bernaldo de Quirós para el rejoneador lusitano Paco Velázques, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los espadas, el mexiqueño José Mauricio y el acalitense Joselito Adame. 

Por otra parte, Jaime Cruz apuntó que es un gran gusto volver a la actividad taurina después del paro obligado por la pandemia, pero que poco a poco se ira reestableciendo la Fiesta de los Toros a nivel nacional. 

De la misma manera, agradeció al alcalde de Jalpa la confianza y el apoyo para montar la parte taurina de sus fiestas, por lo que asegura el empresario que no le fallará pues gusta de realizar funciones serias, con toreros de primer nivel y encierros bien presentados, como los de ahora que andan arriba de los 500 kilos. De ahí que espere que todo salga bien y que todos los jalpenses y sus visitantes queden contentos. 

Finalmente, agradeció a los matadores anunciados que hayan aceptado tomar parte en las dos corridas de la feria e hizo saber que los precios de los boletos serán, en zona general de sombra, de 500 pesos y, en la general de sol, de 400. 

En tanto, el presidente municipal Esparza, sobre la plaza de toros “Rodríguez Elías”, señaló que, durante la pandemia, por la falta de uso, se llegó a deteriorar, pero que ya se han dado a la tarea de remozarla y que en su momento se sabrá que porcentaje de su aforo, de 3 mil 500 asientos, se autorizará para usarse. 

DATO 

Sobre el coso “Rodríguez Elías”, el alcalde dijo que, durante la pandemia, por la falta de uso, se deterioró, pero que ya se han dado a la tarea de remozar

Top