Interesante corrida de rejones y Show Sinfónico Ecuestre Domecq en la Monumental Plaza de Toros México

28 de noviembre de 2021/Alejandro Escárcega/Foto: La México

Ante tres cuartos de entrada en numerado y clima fresco se dio en la Monumental Plaza de Toros México, la Corrida de Rejones y el Show Sinfónico Ecuestre Domecq, con toros de la guanajuatense ganadería de la La Estancia, propiedad de Don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y Doña Gloria Barbachano, para el potosino Jorge Hernández Gárate, el capitalino Emiliano Gamero y la presentación del rejoneador Fauro Aloi con treinta y cuatro novilladas.

A las cuatro y media de la tarde inicio el Show Sinfónico Ecuestre Domecq con: Riendas Largas, Carrusel en Ancas, Tándem, Escaramuza Charra, Flores de Soga y Estampa Mexicana

A las cinco de la tarde partieron plaza los rejoneadores y los Forcados Amadores de México, dándose un minuto de aplausos en memoria del banderillero Mario Alberto Preciado Meléndez y el ganadero Don José Roberto Gómez, fallecidos esta semana.

Abrió el festejo Jorge Hernández Gárate (portuguesa marino y oro) con su cuadra: «Mil Amores» y «Tintan» de recibo, para banderillas: «Valladolid», «Velázquez», «Clavillazo» y «Resortes» y «Rocha» para el último tercio.

Con «Pero no Digas», número 3, salinero bragado meano y cornivuelto con 550 kilogramos y nacencia en diciembre de 2015, un rejón de castigo, tres banderillas, dos al violín y la pega de los Forcados Amadores de México al primer intento del cabo Carlos Tirado, un par de rejones de muerte y pie a tierra, un certero descabello, para dar la vuelta al ruedo con el forcado.

Con el cuarto, «Palmas Cuatas», número 12, negro bragado meano y cornidelantero con 485 kilogramos y nacencia en agosto de 2017, un rejón, dos banderillas y dos al violín, los Forcados, pega a la primera, Hernández Gárate, dos al relance y un excelente par a dos manos, pero con el rejón de muerte perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: cinco pinchazos y un par de rejones, para escuchar conventual silencio y Rene Tirado vuelta al ruedo.

El capitalino Emiliano Gamero con su cuadra: «Letrudo» y «Mala Cara» de recibo, «Ilusión», «Jupiter», «Jacque Mate», «Adame», «Glamour», «Guapo» para banderillas y «Verónica» para el último tercio.

Con «Maestro Beto», número 8, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 560 kilogramos y nacencia en 560 kilogramos y nacencia en agosto de 2017, un rejón y cuatro giros de vuelta entera en la cara del toro, dos banderillas, falló al intentar al violín, dos banderillas y levantó a «Jupiter» brincando con las cuatro patas al aire, los Forcados pega al segundo intento, una banderilla corta y un rejón trasero y caído, pie a tierra, muletazos por la cara y certero descabello para dar la vuelta al ruedo con el forcado.

Con el quinto, «Capote de Oro», número 18, negro bragado meano y cornidelantero con 565 kilogramos y nacencia en agosto de 2017, lo recibió a porta gayola y se lo llevó con la garrocha dándole un par de vueltas al ruedo, dos rejones, uno al violín y tres banderillas, pega a la primera de los Forcados y mal con el rejón de muerte, pie a tierra para finiquitar de dos descabellos y darse la vuelta al ruedo con el forcado.

Fauro Aloi con su cuadra: «Manili» de recibo, «Atila», «Ultraje», «Aramis» y «Cavazos» para banderillas y «Aznavour» para el último tercio.

Se presentó en ésta plaza con «Santanero», número 20, negro listón bragado meano y paliabierto con 485 kilogramos y nacencia en diciembre de 2015, un par de rejones, cinco lucidas banderillas y los Forcados hicieron su pega a la primera, un par de banderillas cortas y dos rejones de muerte, pie a tierra, tres descabellos; vuelta al ruedo con el forcado.

Cerró el festejo con «Saeto», número 36, berrendo en cárdeno claro bragado meano calcetero caribello y cornivuelto con 520 kilogramos y nacencia en agosto de 2017, le brindó a Juan Pablo Bailleres, para dejar un rejón, tres banderillas, una al violín y los Forcados con Jaime Guerrero, pega al tercer intento, un par de banderillas cortas al relance y un rejón de muerte, pie a tierra, tres descabellos para dar la vuelta al ruedo con el forcado Guerrero.

Terminó a las ocho de la noche y prosiguió el Show con: Carrusel de Amazonas, Aires de Fantasía, Pie a Tierra, Escaramuza Charra, Garrochas y el Huapango de Moncayo con fuegos artificiales desde sol general, finalizando el maratónico festejo a las nueve de la noche.

Ficha

Corrida de Rejones y Show Sinfónico Ecuestre Domecq

Entrada tres cuartos en numerado con clima fresco

Toros de La Estancia, bien presentados y desigual comportamiento

Jorge Hernández Gárate, vuelta al ruedo y silencio

Emiliano Gamero, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo

Fauro Aloi, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo

Los Forcados Amadores de México, vuelta al ruedo en los seis toros

Top