‘Curro Romero, el maestro del tiempo’ tuvo una presentación por todo lo alto en Sevilla

Dirigida por Curro Sánchez Varela y coproducida por Womack Estudios y Canal Sur Televisión, nos presenta imágenes inéditas de un torero sentencioso

2 de diciembre de 2021/Suertematador.com

En el teatro Cartuja Center de Sevilla, el mundo del toro, el arte y cultura se ha reunido para festejar los 88 años del maestro de Camas en el estreno de la película coproducida por CSRTV, “Curro Romero, maestro del tiempo”. «Para Canal Sur era un deber y una obligación coproducir el proyecto, y más si es Curro quien está detrás de la cámara», según Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión. De igual forma, Mellado ha felicitado al maestro, “es un lujo que Romero nos deje ese legado”, ha dicho.

El estreno de la serie documental será el jueves 9 de diciembre, en prime time, en Canal Sur Televisión. Según Mellado, “es apoyar la tauromaquia y nuestra cultura”. Una película para una leyenda. En el día de su 88 cumpleaños, «Curro Romero, el maestro del tiempo», dirigida por Curro Sánchez Varela y coproducida por Womack Estudios y Canal Sur Televisión, nos presenta imágenes inéditas de un torero sentencioso, cuyo mito sedujo a grandes figuras del siglo XX, incluidos los astronautas que pisaron la Luna.

Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo del toro y de la cultura como Espartaco, Emilio Muñoz, Manuel Díaz El Cordobés, Pepín Liria, Manuel Escribano, Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado, Juan Ortega, José Antonio Campuzano, Tomás Campuzano, Alejandro Talavante, Joselito, Juan José Padilla, Dávila Miura, Cayetano, Víctor Puerto, Oliva Soto, Esaú Fernández, Diego Urdiales, Diego Ventura, Fermín Bohórquez, Javier Conde, Borja Jiménez, Ángel Jiménez, Alfonso Cadaval, Lama de Góngora, El Tato, Cristina Sánchez, Martín Pareja Obregón, Rafael Chicuelo, José Luis Moreno, Juan Pedro Domecq, Rocío de la Cámara, Santiago Domecq, Santiago Domecq (hijo), Álvaro Montes, José Chacón, Enrique Peña, Alonso Núñez ‘Rancapino’, Alonso Núñez ‘Rancapino’ (hijo), Antonio Canales, Marina Heredia, Siempre Así, Los del Río, César Cadaval, Victorio & Lucchino, o Eva Ruiz, entre muchos otros. También destacar la presencia de Antonio Burgos, biógrafo de Curro Romero, así como la del periodista, José Maria García. Tampoco quiso perderse el acto Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla.

A parte de diversos personajes ya mencionados con anterioridad, acudieron rostros de la política como los consejeros de la Junta Elías Bendodo y Patricia del Pozo; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el presidente de la Diputación de Sevilla, Ricardo Sánchez, así como el delegado del gobierno de la Junta en Sevilla; Fernando Rodríguez Villalobos. También destacar la presencia de José Luis Sanz, candidato del PP a la alcaldía de Sevilla.

Top