Armillita no baja la guardia, preparación e ilusión a tope

3 de diciembre de 2021/Texto y Fotos: Emilio Méndez

El matador de toros Fermín Espinosa “Armillita” no baja la guardia, durante este 2021, aun bajo las circunstancias y con lo complicado y cerrada que están las oportunidades, el menor de los Armillita ha tenido una importante temporada con varios triunfos, pero sobre todo mostrando madurez y un concepto que a través de estos años de alternativa ha ido depurando.

Ese sello Armillita, de empaque, clase y arte ha sido su bandera, aunque cuando hay que arrear y ponerse en la línea de verdad, también lo sabe hacer, aunque al final lo importante es torear con profundidad lo cual solo algunos toreros lo pueden lograr dimensionar.

Así lo demostró Fermín lidiando a puerta cerrada un ejemplar en casa, de la ganadería de San Fermín como parte de su preparación, de cara al mano a mano que tendrá con Alejandro Martínez Vértíz el 12 de diciembre en la localidad hidalguense de Atitalaquia ante ejemplares de Monte Caldera.

La jornada campera resultó muy productiva, ante un ejemplar con el que estuvo toreando con gusto a la verónica y rematando con una media con el sello de la casa. Ya con la muleta, el ejemplar tenía sus teclas, las cuales a base de oficio entendió bien el torero, quién poco a poco fue metiendo a su oponente al engaño hasta lograr muletazos con empaque, sobre todo por el lado izquierdo, en donde se empleó mejor el ejemplar. Culminó con muletazos con sentimiento, rematando con el de pecho y un trincherazo de cartel y rubricando la labor con una estocada hasta las cintas.

Fermín Espinosa Armillita, durante este 2021 ha dejado buenas sensaciones y triunfos en plazas como la Joséfa en Jalisco donde fue ovacionado, en Tlahuelilpan, Hgo. paseo dos orejas, En Tijuana, después de una gran faena a un ejemplar de la Estancia fue ovacionado tras fallar con el acero, en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, obtuvo dos orejas, En la Monumental de Zacatecas, ovación, en San Miguel el Alto, Jal., dos orejas, en Yahualica, Jal. Palmas, en Ciudad Juárez, tres orejas y recientemente en Ciudad Lerdo, Durango donde paseó una oreja de peso.

Armillita, aprovechó este espacio y reportaje para agradecer a los empresarios que lo han tomado en cuenta durante este año y de la misma forma, desearle lo mejor, salud y felicidad a la afición en estas fiestas de Navidad y para el próximo 2022.

 

 

 

Top