Diego Garmendia inicia su entrenamiento 

Por lo pronto, el novillero deberá seguir con la medicación por espacio de poco más de cuatro meses, es decir, hasta el mes de abril de 2022 

10 de diciembre de 2021/Suertematador.com

El novillero mexiqueño avecindado en Aguascalientes, Diego Garmendia, sigue evolucionando de buena manera, tal y como lo había previsto el doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de los cosos taurinos aguascalentenses. 

Así se lo expresó el galeno al torero durante la visita reciente a su consultorio, además de que ya le retiró todos los puntos de sutura en la zona abdominal, lo cual, sin duda, es una buena noticia, además de que ya comenzó a ingerir más alimentos dada la buena respuesta que ha tenido su organismo. 

De la misma manera, otra buena nueva fue que también ya le fue permitido comenzar a realizar sus entrenamientos, mismos que deben ser de manera moderada pues tiene que ir poco a poco en ello para poder adquirir condición física, de ahí que por ahora tiene limitado realizar ejercicios que involucren el abdomen. 

En tanto, la medicación que le están dando al torero seguirá por espacio de poco más de cuatro meses, es decir, que tendrá que tomar todos y cada uno de sus medicamentos hasta el mes de abril de 2022. 

Al respecto, Diego comentó: “Esto me da mucha felicidad por que prácticamente regreso a mi vida normal y me hace seguir adelante con mi evolución y darlo todo de mí para estar bien lo más pronto posible”. 

Así que, sí todo sigue de la manera positiva en que se le va dando a Garmendia, por lo que se refiere a su salud, el doctor Martínez espera darlo de alta de manera total el próximo mes de enero. 

Top