Querencia y Fernández triunfadores en Chilcuautla, con ansia de triunfo 

Ambos novilleros, uno de Querétaro y el otro franco-acalitense, lograron cortar una oreja a ganado bien presentado de Huichapan el domingo pasado 

13 de diciembre de 2021/Adiel Armando Bolio 

Dos de los triunfadores el reciente domingo 12 de diciembre de 2021 en la novillada Guadalupana que se dio en el coso charro taurino “Jorge Gutiérrez” de Chilcuautla, Hidalgo, el prometedor espada queretano Juan Querencia y el diestro aguascalentense que debutó con caballos César Fernández, ambos hijos de reconocidos matadores de toros, platicaron con nosotros sobre sus respectivas actuaciones y, las siguientes, son sus impresiones al enfrentar ganado bien presentado de Huichapan, con 370 kilos y cuatro años de edad. 

Primeramente, Juan nos dijo que, tras tres meses de no vestir de luces, admitió sentirse más que bien, con muchas ganas, como si no hubieran pasado esos tres meses, “me sentí fresco, muy fácil en lo que hice en el ruedo y, sobre todo, sintiendo toda la faena. He disfrutado mucho la tarde y el triunfo me ha caído más que bien, por lo que más allá de la oreja cortada, me quedo con las sensaciones que viví”. 

Sobre sus planes para 2022, comentó: “Estamos a la espera de que empiece el año y tener la esperanza y todas las ganas para torear en plazas como Aguascalientes, Monterrey y Guadalajara, pues tenemos la mentalidad y la determinación para ello”. 

En cuanto a su preparación, acotó que “por fortuna no he dejado estar presente en el campo bravo, sobre todo, gracias a las invitaciones del matador Fermín Rivera, lo que me llena de mucha ilusión y deseos de seguir adelante”. 

Por su parte, César nos ha dicho que se ha sentido a gusto, sin embargo, al matar la espada no quedó lo bien que quería, el novillo tardó en echarse y todo quedó en una oreja, “pero, la verdad me quedó con el cariño de la gente que hizo el lleno en el coso, me quedé ilusionado, éste ya es otro panorama, el toro es diferente y espero que todo sea para bien”. 

Por lo que refiere a su faena, nos dijo que “el encierro de Huichapan se dejó torear y el mío, que iba bien, se paró a media faena, mostrando poca fuerza y algo deslucido, pero con detalles buenos”. 

De cara a lo que viene en su actividad, comentó que ahora mismo volverá a Francia por tres semanas para realizar algunos exámenes sobre Filología Hispánica, dentro de la carrera que estudia en la Universidad de Toulouse. 

Cumplido lo anterior, volverá a México para estar aquí hasta principios de marzo de 2022 para poder hacer campo, “torear toros a puerta cerrada, tentar vacas y ver si puedo actuar en algunas novilladas, pretendiendo poder hacer mi debut en la que es mi segunda tierra, Aguascalientes y, después, retornar a España para debutar con caballos en sus plazas”. ¡Enhorabuena y suerte a los dos matadores! 

Top