Sebastián Ibelles – Camino a la alternativa (3ª Parte)

El concepto del toreo de Sebastián Ibelles con expresión a la mexicana

16 de diciembre de 2021/Emilio Méndez

Seguimos conociendo más sobre el próximo matador de toros, el mexiquense Sebastián Ibelles, quién este domingo 19 de diciembre, recibirá la alternativa, de manos de José Mauricio y Sergio Flores como testigo ante un encierro de Xajay en la plaza de toros ¨La Taurina” de Huamantla.

El más joven de los Ibelles tiene un sello personal, un concepto del toreo clásico a la mexicana, el cual ha sido su bandera y a gustado a la afición, pero que mejor que el que nos explique su concepto, lo que busca y lo que siente.

“Un concepto, totalmente a la mexicana, es un sello que he tenido siempre desde pequeño, mi abuelo, pues me enseñó la técnica y me dijo que toreara como yo lo sintiera y desde chico ese ha sido mi estilo, mi forma de sentir, y creo que ha gustado a la afición, por que en cada tarde me han respondido en cada muletazo y soy del agrado de la afición y todo lo que siento lo expreso”.

El muletazo largo

“Siempre trato de alargar el muletazo lo más que puedo y por abajo, siempre llevar a los toros por abajo, muy sometido y siempre ha sido lo que he querido”.

Rematar las tandas

“Una buena tanda siempre tiene que estar muy bien rematada, me gustan los trincherazos, rematar una tanda buena con un trincherazo, me gusta empezar con molinetes, me gusta empezar bien una tanda y terminarla bien”.

Las sensaciones

“Primero que nada el olé de la afición, que también lo siente al igual que yo, es un sentimiento, pues te puedo decir inexplicable, el enganchar al toro desde adelante y al final despedirlo, es algo muy bonito que no tiene descripción”.

Continuará…

Top