Habrá seis corridas en el sureste mexicano para cerrar 2021 y abrir 2022 

Se trata de cuatro corridas de toros y dos para rejones, una de ellas mixta, a celebrarse en cosos de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo 

17 de diciembre de 2021/Adiel Armando Bolio 

Dentro de la intensa y alentadora reactivación taurina en casi ya todas las ciudades de la geografía taurómaca del país, en el sureste ya se vive con mucha emoción y ganas de tener una mejor y mayor proyección, siendo por ello que para cerrar este 2021 y abrir el Año Nuevo se avecinan interesantes corridas de toros en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

Así que los siguientes son los festejos mayores, seis hasta ahora, que ya se anuncian a partir de este sábado 18 de diciembre y hasta el siguiente jueves 6 de enero. 

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE: Kantunilkín (Lázaro Cárdenas), Quintana Roo. En honor a la Virgen de la Concepción. Los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y el malagueño Ferrer Martín, quien así hace su debut en cosos nacionales, con astados de la ganadería de Guanamé. 

DOMINGO 19: Panabá, Yucatán. Corrida en homenaje póstumo a don Fernando Aranda. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala y, a pie, el diestro Michel Lagravére, con toros de la dehesa de los Herederos de Fernando Aranda. 

SÁBADO 25: Espita, Yucatán. Coso “La Esperanza”. Christian Ortega y Michel Lagravére, con ganado bravo de afanada divisa de la región. 

SÁBADO 1 DE ENERO DE 2022: Mérida, Yucatán. Coso Monumental. Tradicional Corrida para Rejones de Año Nuevo, en este caso mixta. El colombiano Andrés Rozo, Luis Pimentel y el novillero Fauro Aloi, además de los Forcados de Puebla, con astados de la vacada de San Marcos. 

DOMINGO 2: Peto, Yucatán. Plaza “Rosa Yolanda”. Los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y el andaluz Ferrer Martín y, a pie, los matadores Michel Lagravére y Paulo Campero, con ganado de la hacienda de San Salvador. 

JUEVES 6: Pocboc (Hecelchakán), Campeche. Mano a mano de dinastía. Michel Lagravére y André Lagravére “El Galo”, con toros del hierro de Quriceo. 

Como se habrá apreciado en esta extendida jornada de fin de años y principio del otro, dos diestros peninsulares estarán muy activos, nos referimos al rejoneador Cuauhtémoc Ayala con tres tardes y al matador de toros Michel Lagravére con cuatro paseíllos. 

DATO 

El caballista Cuauhtémoc Ayala y el diestro Michel Lagravére ocuparán siete de los quince puestos para las seis funciones que se anuncian en el sureste 

Top