Curro Díaz celebra con el corte de una oreja el X Aniversario de Cinco Villas

19 de diciembre de 2021/Alejandro Escárcega/Fotos: Edmundo Toca

La Plaza de Toros Cinco Villas dio su Corrida de Toros de su X Aniversario, con ocho toros de la tlaxcalteca ganadería de José María Arturo Huerta, para el sabadellense Juan Serrano «Finito de Córdoba», el linarense Curro Díaz, el potosino Fermín Rivera y el jalisciense Arturo Saldivar.

Abrió el festejo Juan Serrano «Finito de Córdoba» (obispo y oro) con «Bienpensao», número 407, berrendo en cárdeno obscuro bragado meano y cornipaso con 530 kilogramos, verónicas rematadas con una media, bregó hacia el caballo y tumbo al picador Rafael Bolaños. Sin brindar, muletazos a un toro quedado al que finiquitó de una estocada trasera y un descabello, para saludar en el tercio con un entreverado aviso.

Con el quinto, «Rey Midas», número 445, colorado axiblanco bragado meano y cornidelantero con 475 kilogramos, protestado de salida por su falta de trapío, lo bregó y Christian Sánchez se lastimó el tobillo al brincar al callejón. Sin brindar, fue trompicado al dar el primer muletazo, sin verse la ropa te tiró a matar dejando una estocada, escuchando los tres avisos para escuchar conventual silencio y pitos al toro.

Curro Díaz (purísima y oro) con «Visionario», número 404 cárdeno obscuro bragado y cornidelantero con media tonelada de peso, lo bregó de recibo y lo brindó al cónclave mexiquense, para hacer una faena con muletazos por ambos pitones (mejores con la siniestra) y coronar con certera estocada para cortar una oreja que le otorgó el Juez de Plaza Don Luis Gallardo. 

Con el sexto, «Algodón de Azúcar», número 493, berrendo en negro careto y cornidelantero con 540 kilogramos, nada con el percal y lo bregó extraordinariamente bien Christian Sánchez. También se desmonteró en el tercio después de dejar dos buenos pares de banderillas. Sin brindar, un toro que no traía nada, muletazos por la cara y estocada para escuchar silencio y pitos al toro.

Fermín Rivera (nazareno y oro) con «Coqueto», número 434, berrendo en cárdeno claro calcetero caribello y cornidelantero con media tonelada de peso, verónicas del tercio a los medios de recibo y quitó por chicuelinas rematadas con una revolera y una larga. El banderillero José Luis Castañeda saludó en el tercio. Le brindó a Don Luis Marco Sirvent, para hacer una faena plena de entrega y torerismo, pero malograda con el acero, cuatro pinchazos y estocada, para escuchar silencio con un aviso.

Con el séptimo, «Rey de Chocolate», número 416, sardo listón bragado meano y cornidelantero con 485 kilogramos verónicas del tercio a lis medios. Brindó a todos, para hacer otra faena bajo los acordes del pasodoble «Manolete», y nuevamente con la toledana perdió las orejas que ya tenía en la espuerta: tres pinchazos y estocada para todo quedar en solo una salida al tercio.

Arturo Saldivar (malva y oro) con «Pinta Sueños», número 429, berrendo en cárdeno claro calcetero caribello y cornidelantero, lo bregó de recibo y quitó por chicuelinas. Brindó a todos, pero poco pudo hacer con otro toro que no traía nada y que pasaportó de una estocada caída, para escuchar silencio y pitos al toro.

Cerró el festejo del X Aniversario con, «Aniversario de Oro», número 431, colorado bragado meano y cornidelantero, lo bregó y sin brindar, faena bajo los acordes de «Silverio», pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

Ficha

Plaza de Toros Cinco Villas

Corrida del X Aniversario

Entrada buena con clima agradable

Ocho toros de José María Arturo Huerta, bien presentados pero sosos y descastados

Juan Serrano «Finito de Córdoba», al tercio con un aviso y silencio con tres avisos

Curro Díaz, oreja y silencio

Fermín Rivera, silencio con un aviso y al tercio con un aviso

Arturo Saldivar, silencio y al tercio

VE DE NUEVO LA CORRIDA COMPLETA A TRAVÉS DE TAURONET.TV

 

Top