Homenaje a Isaac Fonseca y Jorge Martínez en la dehesa de Boquilla del Carmen 

Tauromaquia Mexicana fue la encargada del reconocimiento al michoacano y al murciano como triunfadores del Circuito Nacional de Novilladas en España 

23 de diciembre de 2021/Adiel Armando Bolio 

El grupo de apoyo y defensa de la Fiesta de los Toros, Tauromaquia Mexicana (TMX), informa que el pasado fin se semana se llevó a cabo un homenaje a los novilleros triunfadores del Circuito Nacional de Novilladas organizado por la Fundación Toro de Lidia (organismo de defensa de la Tauromaquia en España), el mexicano Isaac Fonseca, triunfador absoluto del certamen y, el murciano Jorge Martínez, triunfador del circuito de Andalucía. 

Se dice que el evento fue organizado en conjunto por los Capítulos TMX-Nuevo León y TMX-Zacatecas, con el apoyo de los círculos taurinos de ambas entidades, teniendo como sede la ganadería de Boquilla del Carmen, casa de la divisa en rosa y negro, propiedad de don Manuel Sescosse Varela, en el municipio zacatecano de Villa de Cos. 

A la reunión asistieron Noé Elizondo del Capítulo TMX-Nuevo León, Miguel Ángel Infante del Capítulo TMX-Zacatecas, Héctor E. Villalobos representante de los círculos taurinos de Nuevo León y Rafael Rojas de los círculos taurinos de Zacatecas. 

También estuvieron presentes los ganaderos de Torrecilla don Sergio Bonilla, de Río Tinto don Miguel Barroso y don Fernando Lomelí; los respectivos apoderados de los novilleros, los matadores Jacobo Hernández y Ruiz Manuel; la diputada María del Mar Ávila y el presidente municipal de Tlaltenango, Zacatecas, Salvador Arellano, quienes en un ambiente de camaradería compartieron una tarde campera llena de taurinismo. 

Se indica que previo al homenaje se realizó una tienta de seis becerras, siendo algunas de nota alta y, se lidiaron dos novillos, los cuales resultaron buenos, por lo que a cargo de ello fueron los novilleros homenajeados quienes demostraron ante el público asistente la calidad y oficio que poseen, además de las esperanzas que hay en ellos para convertirse en un futuro en figuras del toreo. 

Con acciones como esta, se asegura que Tauromaquia Mexicana reitera su compromiso de apoyo a la juventud, el futuro de la Fiesta y el trabajo coordinado internacionalmente en difundir y defender la tauromaquia. 

Top