Terminando el 2021 en Familia y entre amigos en La Estancia

30 de diciembre de 2021/Suertematador.com

Qué mejor forma de terminar este complicado y diferente 2021 que con salud, entre amigos y familiares y sobre todo haciendo y disfrutando de lo que más nos gusta y apasiona que es torear.

Así fue el día de campo bravo en la ganadería de La Estancia, en la que el matador de toros Alejandro Marínez Vértiz, abrió las puertas de su casa ganadera de La Estancia, propiedad de sus padres Don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y doña Gloria Barbachano, para recibir a sus compañeros de profesión y al mismo tiempo buenos amigos para disfrutar de las labores del campo.

Los matadores de toros Pedro Gutiérrez “El Capea”, José Garrido y Fermín Espinosa “Armillita”  quienes les une también los lazos familiares, disfrutaron de la calidad y bravura de las vacas y toros de esta prestigiada casa ganadera.

El Capea lidio un toro que estaba un poco mermado pero su raza y bravura fueron la base para que un experimentado Pedro Gutiérrez pudiera cuajar muletazos con sentimiento y profundidad por ambos lados.

Por su parte José Garrido, tentó una vaca con una clase especial, que desafortunadamente le faltó fuerza, pero aun así le permitió al extremeño templarse y dejar muletazos con torería y empaque. Después lidio un toro, serio y exigente al que saludo con dos verónicas y una media de remate de cartel. Con la muleta estuvo poderoso ante un toro que rompió en bueno. Los muletazos tuvieron diferentes matices artísticos y de sentimiento con toque a la mexicana.

Por último Fermín Espinosa “Armillita” tentó una vaca muy seria, pero con una gran clase y calidad, con el que lució de capa rematando con una media, sello de la Casa Armillita. Y con la muleta Armillita se rompió, dejando muletazos por ambos lados con clase y elegancia, al final la vaca fue aprobada con alta nota.

Un día que quedará en el recuerdo por el contenido artístico, por las sensaciones vividas y sobre todo por celebrar un año más engrandeciendo la tauromaquía y el campo bravo mexicano.

También estuvieron presentes el Maestro Fermín Espinosa “Armillita”, los ganaderos Daniel Cortina y Javier Garfias.

 

Top