Vaya compromiso para Héctor Gutiérrez, estrenaría doctorado confirmando 

Sin embargo, el diestro aquicalidense está todavía a la espera de poder iniciar su carrera como matador toros en el serial taurino de León, Guanajuato 

5 de enero de 2022/Adiel Armando Bolio 

Además de las dos alternativas que se otorgarán en el inminente serial del LXXVI aniversario de la Monumental Plaza México, concretamente a los toricantanos Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar, otro de los atractivos en esta segunda etapa de la temporada 2021-2022 es la fecha del domingo 6 de febrero cuando el espada aguascalentense Héctor Gutiérrez confirme su alternativa de manos de su coterráneo Joselito Adame y ante la presencia del peruano Andrés Roca Rey, con el ganado guanajuatense de La Estancia. 

Por ello, al respecto tuvimos la fortuna de platicar con el propio Héctor Gutiérrez cuando hacía una pausa en su arduo alistamiento y esto fue lo que nos dijo al enterarse de la fecha y el cartel de la confirmación en el coso de la Avenida de Los Insurgentes de la alternativa que obtuvo en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el reciente domingo 28 de noviembre de 2021, cuando el cacereño Emilio de Justo se la dio ante la presencia de Diego Silveti, cediéndole el toro “Don Clemente” de la divisa de Villa Carmela. 

“La verdad es que no me esperaba la noticia, pero así me la envió Dios, lo que me tiene muy contento y, bueno, llegó el día de volver a la Monumental Plaza México”, comentó Gutiérrez. 

El mismo Héctor nos confesó que no ha podido estrenar su doctorado, por lo que está a la espera de saber si se da la Feria de León pues en ella iniciaría su trayectoria como matador de toros y, que, de no ser así, entonces ese comienzo sería confirmando su alternativa en la Monumental Plaza México, lo cual llena de emoción al torero, pero igualmente no se presiona por ello y asegura que cualquiera de las dos opciones será más que bonita para estrenar su graduación torera. 

Con relación a su intenso alistamiento, Héctor nos dijo que estaba en una pausa, pero que a partir de este martes 4 de enero por la tarde regresó a la ganadería jalisciense de San Constantino, lugar donde estableció su cuartel general y donde se ha mantenido plenamente concentrado y en cuya dehesa ya ha matado dos toros a puerta cerrada y ahora que ha regresado para estar ahí durante una semana sabe que despachará varios astados de la misma manera. 

Ha sido básico lo exitoso que resultó la tarde de tu alternativa para que se te contemplara en la corrida de tu confirmación ¿te parece así? 

“Lo cierto es que los triunfos cuentan y hacen eco en las empresas, por ello creo que una tarde como la que tuve en mi doctorado en Guadalajara ha sido fundamental para lograr esta confirmación. Ahora, lo importante es mantener un buen nivel para empezar a habitar en la parte alta del escalafón nacional”. 

Sin duda ¿un bonito cartel entonces el de tu confirmación? 

“Ya lo creo, Joselito Adame es un ejemplo de perseverancia y de superación y, a Roca Rey, la verdad es que lo admiro mucho. Estoy cierto de que será una bonita tarde”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Se pasará Héctor Gutiérrez toda una semana, concentrado en la dehesa jalisciense de San Constantino, matando varios toros a puerta cerrada 

Top