José Garrido sigue sumando triunfos en América, a hombros con Alfonso de Lima y Román  en Lajas, Perú

9 de enero de 2022/Suertematador.com/Foto: PJR

Triunfal resultó el festejo celebrado este domingo en la localidad peruana de Lajas que ponía punto final a la feria peruana con un lleno en los tendidos. Se lidió una corrida de San Simón en la que sobresalió el cuarto toro, que fue indultado por Alfonso de Lima. El diestro peruano consiguió el doble trofeo simbólico y salió a hombros junto a los españoles Román y un José Garrido que sigue sumando triunfos en su campaña americana. Ambos diestros también pasearon dos trofeos cada uno.

Alfonso de Lima abrió plaza con un bonito jabonero que se arrancó galopando con ritmo y prontitud  a la muleta del peruano, que estructuró una buena faena sin lograr rubricar con los aceros quedando todo en una cariñosa vuelta al ruedo. Su segundo fue un precioso castaño herrado con el #670 de nombre Vigilante, que sacó un fondo de bravura donde tanto torero como toro siempre fueron a más. Larga y vibrante faena del de Lima en la que el público pidió y obtuvo el indulto del buen ejemplar y al torero se de concedieron las 2 orejas y rabo simbólicos, siendo a la postre declarado triunfador de la feria.

Román Collado se encontró con un colaborador de San Simón al que le elaboró una faena sin apretar el acelerador. Lo mató muy bien, obteniendo un apéndice. Su segundo no dijo mucho y Román estructuro una faena a base de técnica y entrega. A este también le recetó un espadazo y el presidente le concedió las dos orejas.

A José Garrido que debutaba en el interior de país le tocó, como se dice, bailar con la más fea. Su primero fue muy bien hecho y tomó con codicia los capotes. En la muleta sacó muchas complicaciones que el diestro supo resolver y dejarnos muletazos con su sello personal. El estoque fue algo defectuoso, pero el público le pidió una oreja a tan meritoria faena que la autoridad concedió. Su segundo también mostró muchas complicaciones y no regaló ninguna embestida clara. Garrido volvió a demostrar el gran momento que pasa y, a pesar de pinchar en el primer intento, cortó una oreja con mucha fuerza.

Ficha: Lajas (Perú), domingo 9 de enero de 2022. Toros de San Simón, el cuarto, indultado. Alfonso de Lima, silencio y dos orejas simbólicas; Román, oreja y oreja; José Garrido, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

 

Top