El amargo trago de Ginés Marín: ¿Qué ha ocurrido para que no esté en las primeras Ferias del año?

¿Estar dirigido por un torero que, a la misma vez, apodera a su competencia directa como es Pablo Aguado podría haber condicionado la ausencia de Ginés Marín de Olivenza o Fallas? Además, Curro Vázquez también dirige la carrera de un tercer torero: Cayetano Rivera.

14 de enero de 2022/Suertematador.com

Este miércoles, Nautalia presentó los carteles de la próxima Feria de Fallas a la Diputación y, con ella, será el tercer abono de relevancia de la temporada 2022 en el que Ginés Marín, el último nombre importante de la pasada campaña tras salir a hombros en Las Ventas el pasado 12 de octubre, no estará presente. Tras Valdemorillo y Olivenza, abonos en los que las figuras y emergentes sí se encuentran, Valencia se suma a no anunciar al diestro extremeño, que aquel Día de la Hispanidad en Madrid lograba cuajar a un excelso toro de Alcurrucén y cortarle las dos orejas para obtener su segunda salida a hombros de la primera plaza del mundo.

Pero pongamos en antecedentes sobre el trasfondo del asunto: ¿Qué ha pasado a lo largo del invierno para este trato hacia Ginés Marín? Hay diversos puntos a llevar a análisis que no son para nada fáciles, empezando por los hechos acaecidos con la ruptura del apoderamiento que mantenía con Jacinto Ortiz, su anterior mentor.

Ortiz, propietario de la plaza de toros de Olivenza, ya estuvo al lado de Marín cuando éste era novillero, pero por distintas razones se desvinculó de él de forma profesional durante sus primeros años de matador y mientras éste estuvo apoderado por la Fusión Internacional por la Tauromaquia. Pero, en las dos últimas temporadas, Ortiz, dada la buena relación que le unía a Ginés, decidió de nuevo unirse a su carrera y apoderar al diestro oliventino, sellando así una doble campaña triunfal a pesar de las arduas circunstancias pandémicas que finalizó con el triunfo en la primera plaza del mundo el pasado 12 de octubre. Aquel hecho chocó frontalmente con el comunicado que, semanas después, llegaba a los medios en el que Jacinto Ortiz anunciaba cómo, de forma unilateral, el torero había decidido romper el apoderamiento. (CULTORO)

 

Top