Istres presenta los carteles de su temporada: cinco corridas y tres novilladas de postín en El Palio este 2022

21 de enero de 2022/Suertematador.com

Istres, de nuevo, vuelve a sorprender un enero más con sus carteles. Este viernes, día 21, ha presentado oficialmente su Feria taurina, que se celebrará el próximo mes de junio, y en ella está compendiada lo mejor del escalafón y de la actualidad. Figuras consolidadas se mezclan con jóvenes promesas en un ciclo compensado, con variedad y, sobre todo, muy apetecible para el abonado, que es la base de esta plaza de segunda categoría francesa.

De nuevo, el coso de El Palio repetirá la experiencia de tener toros en dos fechas consolidadas: su tradicional Feria de junio y el que ya es el cierre oficial de la temporada taurina de Francia en el mes de octubre.  Como cada año, la gestión del coso de Istres «busca la variedad, la originalidad y siempre con la calidad por delante» en sus carteles, según se ha destacado en la presentación.

En total, serán ocho festejos los que dará a lo largo de la temporada la ciudad: cinco corridas de toros, dos novilladas con picadores y una sin caballos. En sus combinaciones, destaca el regreso de José María Manzanares, y hay siete toreros triunfadores durante la temporada 2021 que están presentes, cinco de ellos repitiendo en la Feria: Antonio Ferrera, Leo Valadez, Adrien Salenc, Paco Ureña, «Colombo» y los novilleros Jorge Martínez y Christian Parejo. Destaca la presencia de Emilio de Justo, triunfador de la temporada pasada.

Vuelven también toreros de mucho interés después de haber realizado una temporada 2021 interesante, caso de Manuel Escribano o Javier Cortés, que estoquearán el hierro de Pedraza de Yeltes, de gran predicamento en Francia, y que se presentará en esta plaza. El elenco ganadero, por su parte, es el siguiente: Espartaco, Jandilla, Virgen María, Victoriano del Rio, Fernay, La Paluna y Cura de Valverde.

Espartaco y la maestra Nati, homenajeados

Istres dará durante su Feria un homenaje a la Maestra Nati con una corrida que llevará su nombre, la del mano a mano Salenc-El Rafi: el triunfador se llevará un capote de paseo de su marca. Una exposición de la sastrería estará también prevista durante la feria. Además, el maestro Espartaco también será homenajeado por su trayectoria en el toreo.

La Feria de junio de Istres

Los carteles de junio de Istres, presentados en la mañana de este 21 de enero por parte del Ayuntamiento y de Bernard Marsella, gerente del coso galo, son los siguientes:

Viernes, 17 de junio. Corrida «de la fragua». Toros de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Javier Cortés y Jesús Enrique Colombo.

Sábado, 18 de junio. Matinal. Novillada picada «juventud y diversidad». Novillos de Espartaco par Jorge Martínez, Christian Parejo y Raquel Martín.

Tarde. Corrida de la «Alternativa». Toros de Jandilla para José María Manzanares, Paco Ureña y Carlos Olsina.

Domingo, 19 de junio. Matinal. Corrida de la «Maestra Nati». Toros de Virgen María para un duelo entre toreros nimeños: Adrien Salenc y El Rafi, mano a mano.

Tarde. Corrida charra-mexicana con los «Mariachis del Sol». Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Leo Valadez.

La Feria de octubre en Istres contará con tres festejos

Para cerrar temporada, la ciudad celebrará tres festejos taurinos en el mes de octubre, una novillada picada, una sin picadores y una corrida de toros los días 15 y 16 e ese mes como cierre de la temporada francesa.

El día 15, sábado, tras un encuentro taurino por la mañana con exposiciones y becerrada organizada por la asociación de aficionados prácticos, se celebrará una novillada picada vespertina con astados de Fernay e Hijas -pastan en Arles- para tres novilleros por designar en lo que se ha denominado como “Trofeo Pierre-Pauly”.

El domingo, 16 de octubre, se celebrará una novillada sin caballos matinal con seis astados de La Paluna y, por la tarde, una corrida de clausura con seis toros de Cura de Valverde para tres matadores triunfadores a designar. Los toreros para la feria de octubre se anunciarán durante la feria de junio. Los caballos de picar de la temporada en Istres pertenecerán a la cuadra de Alain Bonijol – Peña Chicuelo.

Top