“Es motivante repetir como triunfador”, afirma Juan Pablo Sánchez 

Ahora que se ve nuevamente anunciado le confirma que la Monumental Plaza México sigue siendo la que da y quita. Ahora hay que “repetir color”, apunta 

27 de enero de 2022/Adiel Armando Bolio 

“Me siento contento y motivado, a la vez que lleno de responsabilidad y consciente del tamaño del compromiso que tengo para este sábado 29 de enero de 2022 en la Monumental Plaza México. Ya tengo ganas de estar vestido de luces en ese patio de cuadrillas”, nos comentó el matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez cuando hacía un espacio de recuperación en su intenso alistamiento en la dehesa acalitense de Puerto del Cielo. 

Como se recordará, Juan Pablo se ganó esta otra aparición en el ruedo del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes tras el triunfo que obtuviera la noche del pasado sábado 30 de octubre de 2021, en la I Corrida de la Luces y arranque del serial de reactivación del inmueble taurómaco. 

“Así es, lo que resulta bonito, pues después de cortarle una oreja al toro ‘Acitrón’ de Jaral de Peñas y que ahora se vea uno nuevamente anunciado te confirma que la Plaza México sigue siendo la que da y quita. Ahora hay que ‘repetir color’ o mejorarlo porque un triunfo en ella en el arranque del año prácticamente te hace toda la temporada”, dijo entusiasmado Juan Pablo. 

Con 11 años y cuatro meses de doctorado, el dinástico diestro ha logrado torear en la Monumental Plaza México poco más de 15 corridas, teniendo en su haber varias orejas, pero sólo una salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”, la tarde del 11 de enero de 2016, tras cortarle una oreja a cada uno de sus toros de Campo Real, “Don Beto” y “Periquito”. 

“La verdad es que deberían ser más orejas y otras salidas en hombros, pero por fallas al matar se me ha negado el triunfo. Sin embargo, tengo mucha confianza en que este sábado abra esa Puerta Grande”, apuntó Sánchez. 

Sobre su alistamiento, a pesar de la pandemia, Juan Pablo fue muy claro: “Gracias a Dios, a causa de la pandemia, es cuando más metido en el campo he estado. Me siento más preparado que nunca pues he matado muchos toros a puerta cerrada y de cara a este compromiso ni qué decir, ya que de manera reciente lo he hecho en las dehesas de La Punta, Xajay y Puerto del Cielo”. 

Cumplido el compromiso de la Monumental Plaza México este sábado, de acuerdo con lo trabajado por su apoderado, el diestro en retiro Alfredo Gutiérrez, perteneciente a “Tauro Espectáculos”, le tiene hecho a Juan Pablo el sábado 5 de febrero en León, el sábado 26 en Autlán de la Grana y el lunes 28 en Jalostotitlán, además de que ya se están por firmar otras fechas para marzo y abril. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

A pesar de la pandemia, es cuando más metido en el campo ha estado Juan Pablo pues se siente más preparado que nunca y ha matado muchos toros 

Top