3 de marzo de 2022/Suertematador.com
Este jueves 3 de febrero dejó de existir Don Alberto Bailléres González a los 90 años de edad, considerado el cuarto hombre más rico de México, según el conteo de la revista Forbes, que además de su importante trayectoria empresarial, fue un gran aficionado y defensor de la Fiesta Brava, siendo la cabeza de Espectáculos Taurinos de México, además de ser ganadero, siendo propietario de las prestigiosas ganaderías de: San Miguel de Mimiahuapam, Begoña, Santa Teresa, San Martín, así como la española Zalduendo. Además, su empresa taurina ahora llamada Espectáculos Monterrey también ha apoderado diversos toreros de talla internacional.
Bailléres González, nació el 22 de agosto de 1931 en la Ciudad de México, fue presidente de Grupo Bal y de un conglomerado de negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas entre otros.
Hace un año, al cumplir 89 años, decidió jubilarse y dejar al frente de sus empresas a uno de sus siete hijos, Alejandro Bailléres, tras 54 años al frente de Grupo Bal.
En 2015, el denominado “rey de la plata” recibió la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República y señaló que “admito que el único mérito para recibirla es mi amor a México, que me ha movido siempre”, dijo al ser condecorado.
Es de mencionar que Alberto, fue heredero de su padre el empresario Raúl Bailléres, quien falleció en 1967 y le dejó una quincena de empresas, destacando la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la minera Peñoles .
El empresario fallecido, también es propietario de Fresnillo, la mina de plata más rica del mundo y de los yacimientos de oro más importantes de México.
El equipo de trabajo de Suertematador.com, con profundo pesar, mandamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos y nietos. Descanse en paz, Don Alberto Bailleres.