Céret, con carteles: así será su Feria torista 2022

Estos son los carteles de la Feria taurina de Céret 2022 dados a conocer por la comisión taurina -ADAC- en la tarde de este viernes.

5 de febrero de 2022/Suertematador.com

La comisión taurina de la localidad francesa de Céret -ADAC- ha presentado, en la tarde de este viernes 4 de febrero, los carteles de su feria taurina 2022, compuesta por dos corridas de toros con los hierros de Dolores Aguirre y Palha y una novillada picada de Alejandro Vázquez y Sánchez.

Para enfrentarse a los toros de la Dehesa de Frías de Dolores Aguirre, la Adac ha elegido a Alberto Lamelas, «un matador acostumbrado a los combates épicos frente a toros difíciles», Román, «que es un gran matador de toros que suele ser anunciado en las grandes plazas y en los carteles importantes» y Maxime Solera «que tiene un lugar particular en el corazón de los aficionados del ruedo de Céret».

Frente a los novillos de Alejandro Vázquez y Sánchez en la mañana del 17 de julio, se podrán ver a dos jóvenes novilleros, el portugués Diego Peseiro y el español José Rojo, «que han marcado el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra en 2021, todo un referente para las novilladas en España». Estarán acompañados por el prometedor novillero colombiano Leandro Gutiérrez que cerrará este cartel internacional.

El año pasado, en la histórica corrida de Reta de Casta Navarra, «Sánchez Vara luchó intensamente contra las temibles estampas de otra época», indica la ADAC. «Nos mostró todo su coraje, así como su técnica y un gran sentido de la Lidia. Le acompañará Sergio Serrano un matador también lidiador que posee un gran bagaje técnico. El tercer matador de este cartel será Damián Castaño que impresionó a los miembros de la Adac presentes en la corrida concurso de Cenicientos», exponen en el comunicado

Carteles de la Feria taurina de Céret 2022

Sábado, 16 de julio. Toros de Dolores Aguirre para Alberto Lamelas, Román y Maxime Solera.

Domingo, 17 de julio. Novillada picada matinal. Novillos de Alejandro Vázquez y Sánchez para Diego Peseiro, José Rojo y Leandro Gutiérrez.

Por la tarde. Toros de Palha para Sánchez Vara, Sergio Serrano y Damián Castaño

Top