Esta será su tercera aparición en el coso Monumental y desea que le ayude el astado de Rancho Seco para mostrarle al público de lo que es capaz, afirma
9 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio
Este sábado 12 de febrero de 2022, en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo la cuarta corrida y sexto festejo del serial para celebrar el LXXV y LXXVI aniversario de la Monumental Plaza México y con ella se estará igualmente conmemorando el centenario de la afamada ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, por lo que para tal ocasión se ha integrado un más que atractivo cartel con seis diestros.
Por ello, logramos platicar con uno de ellos, el aquicalidense Diego Sánchez, cuarto espada en el cartel en el que hay fincadas fuertes esperanzas y las siguientes son sus impresiones al respecto.
“Me siento contento y por eso estoy cierto de que vienen momentos buenos en mi trayectoria taurina, pero, para ello, hay que empezar lo mejor que se pueda este sábado en la Monumental Plaza México”.
Para Diego el compromiso sabatino en el gran coso de la colonia Noche Buena será el tercero de su carrera y sobre el particular nos recuerda:
“Es correcto, es la tercera, siendo primero la de mi confirmación de alternativa el 13 de enero de 2018, con el toro ‘Brillante’ de Arroyo Zarco, pero el ganado no ayudó mucho. Y, después, la del 7 de enero de 2019, fue la segunda, con el ganado de Rancho Seco, pero no hubo oportunidad de redondear la actuación. Ahora voy nuevamente con Rancho Seco, pero con un toro, esperando que a todos mis alternantes les vaya bien y en lo personal deseo que me ayude mi astado para mostrarle al público de lo que soy capaz pues para ello voy más que mentalizado y motivado”.
Sobre su alistamiento, el diestro dinástico nos confiesa que ha habido poco por torear de luces y en el campo bravo también, siendo una muestra de ello que apenas viene de actuar el 30 de octubre de 2020 en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, donde le cortó las orejas a un astado de José Garfias y obteniendo el trofeo “Manuel Capetillo”, con salida en hombros. Si acaso, además de no dejar de jugar frontenis y de alistarse físicamente, antes de la corrida de este sábado matará a puerta cerrada un toro de Villa Carmela.
Además del compromiso en la Monumental Plaza México ¿tienes algo más por torear?
“Sí, después de México este sábado, estoy puesto para cerrar el serial de Guadalajara el próximo domingo 27 de marzo, dos compromisos de los que estoy seguro de que si hay suerte se me armará una atractiva campaña en 2022 en cosos del país, incluyendo la posibilidad de ir a España y buscar la confirmación en Las Ventas de Madrid, tengo muchas ganas de ‘pelear’ las palmas por allá”. ¡Enhorabuena y suerte matador!
DATO
El propósito de Diego Sánchez es triunfar en México y Guadalajara para entonces buscar hacer campaña en cosos nacionales y confirmar en Madrid