Torear en la “San Marcos. me llena de motivación” Julián Garibay 

Torear en la “San Marcos. me llena de motivación” Julián Garibay 

El novillero tapatío llegará este domingo a Aguascalientes más que bien preparado, con experiencia en España y en la Monumental Plaza México 

9 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio

El novillero tapatío Julián Garibay, segundo espada el próximo domingo 13 de este mes en el segundo festejo de la Temporada Novilleril 2022 que se lleva a cabo en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, platicó con nosotros sobre esta que será su presentación en dicho ruedo, mismo que no les ajeno pues ya sabe lo que es torear ahí, pero como becerrista. Las siguientes son entonces las impresiones que tiene sobre este importante compromiso en su trayectoria taurina profesional. 

“Como todo novillero que se jacte de ello, me siento contento, complacido, ilusionado y, por supuesto, preparado para dar la cara este domingo en una plaza tan relevante como lo es la ‘San Marcos’ de Aguascalientes”, comentó Garibay. 

Sin embargo, nos decías, que el ruedo sanmarqueño no te es extraño pues ya te probaste en él como becerrista. 

“Así es. Ahí toreé el 30 de abril de 2004 siendo becerrista, pero ahora este domingo haré mi presentación formal, lo cual me llena de motivación pues es una plaza de toros bonita y muy taurina, de mucha historia”. 

Con apariciones sin caballos en el coso mexiquense “Cinco Villas” y 11 en plazas españolas, debutando el 31 de mayo de 2019 en El Molar, provincia de Madrid, el novillero de Guadalajara, Jalisco, como él mismo nos lo apunta, ha venido toreando de manera continua, por lo que al compromiso sanmarqueño llegará con 10 paseíllos cumplidos, habiendo debutado con caballos, recordamos, el sábado 13 de marzo de 2021 en el coso “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala y triunfando con ganado de Pozo Hondo. 

Vino después su presentación en la Monumental Plaza México el domingo 21 de noviembre de 2021, con astados de Marrón, para sumar una fecha más en ella, la noche del viernes 4 de febrero de este año, con astados de Núñez del Olmo y, su más reciente aparición, vestido de luces, ha sido el viernes 25 del mismo mes en Autlán de la Grana, Jalisco. 

Sin duda, una carrera novilleril que te llena de actitud para venir este domingo al emblemático coso “San Marcos”. 

“Por supuesto, estoy cierto del tamaño del compromiso, lo tomó con responsabilidad, estoy más que puesto, estoy entrenado, he estado en el campo bravo y de la mano del matador de toros Antoni Bricio y bajo la dirección de la empresa “CC Toros” me siento confiado y con enormes deseos de estar ya vestido de luces en esa plaza de Aguascalientes”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Con 11 novilladas sin picar en España y otra decena con caballos en cosos nacionales es como viene Julián Garibay a debutar en Aguascalientes 

Top