“Haré un gran esfuerzo” Alberto Ortega Segundo espada en la “San Marcos” 

Señala el torero que llegará más maduro, con un mayor aprendizaje de la profesión para afinar detalles y sintiéndose a gusto en la cara de los astados 

16 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio 

“Me siento más que ilusionado por darle continuidad a mi sueño torero demostrando que puedo andar en esto, caminando con pie firme y seguro, además, claro, de aprender día a día, sobre todo, que este fin de semana tengo dos compromisos relevantes, como el del sábado en Puebla y el del domingo en el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes”, nos dijo en entrevista el joven tlaxcalteca Alberto Ortega, quien va como segundo espada este dominio 20 de marzo en la tercera función de la Temporada Novilleril 2022 en el coso aguascalentense. 

Como se recordará, Alberto debutó en el coso “San Marcos” el 10 de marzo de 2019, con el novillo “Feliciano” de la dehesa de El Garambullo y, desde entonces a la fecha, el propio espada dinástico nos cuenta cómo viene ahora. 

“A este compromiso llego más maduro, he aprendido mucho de la profesión para afinar detalles y ser entonces mejor torero, sintiéndome a gusto en la cara de los astados y, sobre todo, ir encontrando el concepto de mi tauromaquia, además de estar cierto de que conforme se va avanzando el esfuerzo y la exigencia es mayor y ante los compromisos que, cada vez, son más serios”. 

Hasta ahora, Alberto Ortega ha logrado sumar 15 novilladas picadas y contando la de este sábado en Puebla, entonces llegará a Aguascalientes con 16 cumplidas, habiendo debutado el 1 noviembre de 2018 en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de Tlaxcala. 

Se presentó en la Monumental Plaza México el 5 de diciembre de 2021cortando una oreja a un ejemplar de Caparica. Repitió el siguiente 13 de febrero de 2022 para obtener otro apéndice con ganado de Villar del Águila. Luego, el 26 de febrero, en Autlán de la Grana, Jalisco, salió en hombros tras cortar dos orejas a ejemplares de Arroyo Hondo y de manera más reciente, el 6 de marzo, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, dio una vuelta al ruedo tras lidiar a un astado de D’ Guadiana. 

Finalmente ¿qué va a ver el público de Aguascalientes este domingo en Alberto Ortega? 

“Principalmente que la gente se dé cuenta del por qué seguimos adelante, de que habrá un gran esfuerzo por estar bien y sin guardarme nada”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Al compromiso aquicalidense, el novillero tlaxcalteca Alberto Ortega llegará con 16 compromisos cumplidos y con dos triunfos en la Plaza México 

Top