Es el matador de toros aquicalidense en el retiro Javier Reynoso, quien espera obtener importantes resultados al lado de su prometedor poderdante
19 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio/Foto: Efrén González
La tarde de este viernes 18 de marzo de 2022 en las instalaciones del Cortijo “San Rafael” de Aguascalientes, el matador de toros aquicalidense Diego Sánchez convocó a una rueda de prensa para presentar a quien desde ahora se encargará de sus asuntos taurinos profesionales, nos referimos al diestro también local, en el retiro, Javier Reynoso, además quien se encargará de cuidar la salud y el físico del torero, la kinesióloga Valeria González.
Primeramente, Javier agradeció la confianza de Diego por fijarse en él para representarlo y ahora lo que viene “es trabajar y crecer juntos, siempre intentando hacer lo mejor por Diego”, dijo.
En tanto, Diego dio públicamente las gracias a toda la gente que lo ha apoyado en su carrera y espera ahora conservar ese espaldarazo en esta nueva etapa de su carrera, que ha resultado buena gracias a los triunfos obtenidos en México y Guadalajara, por lo que su deseo es que todo siga en el mismo nivel o mejor.
Por su parte, la doctora Valeria González señaló que ya se ha encargado de la atención a atletas de alto rendimiento, pero es la primera vez que lo hará con un torero, de ahí que su interés es que Diego a cada compromiso que vaya lo haga en una completa condición física.
De nueva cuenta, Javier indicó que verá la manera de pujar por Diego para meterlo en varias plazas, incluso en las corridas que él monte cuando funja como empresario, además de buscar que siempre esté a punto para cualquier compromiso, de ahí que se pretenda que, cada semana, haga dos tentaderos y para ello ya cuenta con invitación de varios ganaderos.
Por lo pronto, Diego Sánchez está puesto para torear este domingo 20 de marzo en “Cinco Villas”, el siguiente domingo 27 en Guadalajara y el domingo 8 de mayo en el cierre de la Feria de Aguascalientes.
TORO A PUERTA CERRADA
Luego de la reunión de prensa, Diego Sánchez lidió y pasaportó a puerta cerrada un toro, de buena presencia, de la dehesa de Santa Fe del Campo, que fue tardo en su embestida y soso, nada fácil para el torero, pero tras veroniquearlo de manera sensacional, su faena de muleta tuvo poder y torería por ambos lados, sobresaliendo su toreo largo y templado por el pitón derecho.
Al final de la lidia también intervino el novillero José Miguel Arellano, quien logró meritorios pases con la mano derecha y mostrando buen oficio. Terminó Diego entonces, previa tanda derechista, dejando una estocada contraria y descabellando al primer intento.